Europamundo supera las ventas prepandemia en 2023 y prevé un crecimiento del 40% en Semana Santa

Tras un cierre de 2023 «increíble» en cuanto a ventas, Europamundo, el turoperador especializado en circuitos en autobús, ha confirmado que ha superado los ingresos prepandemia de 2019: «Hemos obtenido unos resultados que han superado lo establecido».

Así lo ha destacado en una entrevista a Europa Press el consejero delegado de Europamundo, Alejandro de la Osa, resaltando que, de cara a Semana Santa, la acogida del producto especial creado para este festivo está siendo «muy positiva», por lo que prevé un crecimiento aproximado del 40% respecto al mismo periodo del año 2023.

Por regiones, aunque América, Estados Unidos y Canadá seguirán siendo «clave» durante el año 2024, la compañía anticipa un incremento del interés por los destinos asiáticos en este año, especialmente por Japón, país al que se podrá viajar con vuelo directo de Iberia a Tokio.

En cuanto a China, el máximo representante de Europamundo prevé un renacimiento del turismo en este país, por lo que ofrece una gran variedad de circuitos durante este año.

Durante la entrevista, el CEO ha valorado el papel de Fitur para el sector, siendo «el lugar idóneo para reunirse con destinos, compañías hoteleras y aerolíneas para establecer acuerdos que mejoren su competitividad e impulsen el turismo, beneficiando a todas las partes».

«La posibilidad de aúnar en un mismo espacio a todos ellos es un impulso a la generación de nuevos negocios y colaboraciones de cara al nuevo año», ha añadido al respecto. Europamundo ha estado presente en la feria como partner de Travelance.

NOVEDADES DE 2024.

Además, Europamundo ha aprovechado el espacio de los Travelance Talks en Fitur 2024 para presentar las novedades de su operativa para este año nuevo. De cara a 2024, su oferta contará con más de 500 nuevos circuitos, en los que se incluyen nuevos destinos como Borgoña, Alsacia, Selva Negra y la región italiana de Plugia.

Además, está adaptando programas en Grecia y expandiendo las opciones en Noruega. «Esta expansión promete brindar a los viajeros una gran variedad de opciones, atendiendo especialmente a las necesidades del mercado español», ha destacado De la Osa.

«También estamos preparando programas novedosos para destinos emergentes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar y Bahréin. Incluso, existe la posibilidad de operar en Irán e Israel», ha agregado.

Por otro lado, desde el turoperador estarán también muy presentes durante el año 2024 en las operaciones pool chárter de Travelance, según adelanta el CEO, lo que les permitirá ofrecer una amplia gama de destinos desde diferentes regiones de España a lugares como Estambul, Praga o Dubrovnik.

Más allá de la presentación de la operativa de 2024, más de 150 agentes diarios pasaron por el stand de la compañía en la feria, incluso el sábado, día tradicionalmente dirigido al público general, donde visitaron 15 agencias de viajes y otros actores del sector.

«Nuestro stand es un lugar de encuentros, de familias y amigos. Porque en Europamundo, nuestros proveedores, nuestros socios, son mucho más que negocios, son parte de la familia Europamundo, forman parte de nuestro ADN», ha añadido.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y CONVENCIÓN ANUAL

Por otro lado, para Europamundo, la responbilidad social es «clave» para el desarrollo correcto de su actividad. Es por ello que cuentan con un activo departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Fundación.

Entre muchas iniciativas, De la Osa ha destacado el Plan integral de recogida selectiva de residuos, la formación en temática ambiental, la sensibilización de los empleados y la dirección de Europamundo Vacaciones en políticas medioambientales, así como la reducción de emisiones de CO2 a través del uso de transporte alternativo no contaminante.

Otras de las actividades en esta materia tienen que ver con la realización del informe de emisiones CO2e y compensación, Cero CO2-Neutral, Sistema de Gestión Sostenible en la empresa, el uso de energías alternativas no contaminantes y las adhesiones a los Principios de un Océano Sostenible, Climate Ambition Acelerator, Global Tourism Plastics Initiative y Declaración de Glasgow.

En cuanto a la convención anual de este año, el consejero delegado ha avanzando que siguen trabajando en los detalles de su celebración, afirmando que «muy pronto» se dará a conocer el destino.

«En cualquier caso, me gustaría resaltar la importancia del apoyo institucional en este evento ya que como hemos mencionado en varias ocasiones, es una de las estrategias de marketing más directas y potentes con la que contamos», ha resaltado sobre el papel de esta celebración.

La 26º Convención Anual de 2023, que tuvo lugar desde el pasado 27 de octubre hasta el 3 de noviembre en Portugal, reunió a más de 250 profesionales del sector turístico de 46 países diferentes.

The post Europamundo supera las ventas prepandemia en 2023 y prevé un crecimiento del 40% en Semana Santa first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora