Un conjunto palaciego en El Sardinero

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de dos edificios residenciales en la calle Luis Martínez, número 4. Uno de ellos constará de cuatro plantas sobre rasante y estará destinado a cuatro viviendas, seis apartamentos y una planta bajo rasante que alojará el aparcamiento, trasteros y cuarto de instalaciones. La otra edificación, en forma de torre, será una vivienda unifamiliar de tres plantas sobre rasante y un pequeño sótano de instalaciones.

El proyecto, que contempla una inversión de 908.000 de euros, se desarrolla en una parcela incluida en el conjunto histórico artístico regulados por el Plan Especial de Protección de El Sardinero y conlleva el derribo de una edificación de una planta adosada al lindero norte.

Se trata de un conjunto residencial palaciego en el que los promotores han querido reflejar una imagen acorde a los edificios desarrollados en esta zona de la ciudad durante la primera parte del siglo XX y han utilizado referencias arquitectónicas del entorno.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora