UIMP nombra gerente, secretario general y nuevo vicerrector Campus Las Llamas

El rector rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, sigue ultimando su Consejo de Gobierno y tras haber incorporado tres vicerrectoras hace escasas semanas, ahora ha nombrado gerente, secretario general y vicerrector del Campus de Las Llamas y Coordinación de los Centros Docentes y de Investigación.

Así, María Boloqui es la nueva gerente de la UIMP.Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y es licenciada en Derecho y máster en Estudios Jurídicos Europeos en el Colegio de Europa de Brujas.

Durante su trayectoria profesional se ha especializado en Derecho Público Administrativo, en las áreas de competencia, telecomunicaciones, regulación farmacéutica, migraciones y fondos de la UE. Ha desempeñado su labor en el sector privado y público (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda y Función Pública) en Bruselas, Barcelona y Madrid.

José Carlos García Cabrero es el nuevo secretario general de la institución. Es profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde es experto en los usos educativos de las TIC.

Entre 2015 y 2019 fue vicedecano de Calidad e Innovación y vicedecano Primero de la Facultad de Filología de la UNED y de 2005 a 2009 fue vicerrector Adjunto de Medios Impresos y Audiovisuales, donde se ocupó, principalmente, de la estrategia editorial y audiovisual en internet.

En abril de 2008 fue galardonado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y UNIVERSIA por ofrecer una de las mejores asignaturas on-line (OCW) elaboradas por profesores universitarios españoles.

Francisco Matorras Weinig es el nuevo titular del Vicerrectorado del Campus de Las Llamas y Coordinación de los Centros Docentes y de Investigación, con sede en Santander. Es Catedrático de Física en el Departamento de Física Moderna de la Universidad de Cantabria e investigador en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), institución de la que fue director y ha sido, además, decano de la Facultad de Ciencias de la UC entre el 2014 y 2021.

Actualmente su principal área de trabajo es el análisis de datos, tanto en el campo de la física de partículas como en otras disciplinas y es uno de los directores del máster oficial de Data Science de la UIMP y la UC.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora