Enagás prevé que el laudo contra el Estado peruano por GSP se emita en el primer semestre de este año

Enagás ha informado este lunes de que durante el primer semestre de este año se dictará el laudo que pondrá fin al arbitraje que dirime las discrepancias de la compañía contra el Estado peruano a cuenta del gasoducto GSP.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás ha asegurado que, «de acuerdo con las indicaciones del Tribunal Arbitral», la elaboración del laudo «se encuentra en un estado avanzado y se espera que el mismo se emita durante el primer semestre de 2024».

El conflicto de Enagás con Perú comenzó en 2017, cuando el Gobierno del país latinoamericano paralizó el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) de más de 1.000 kilómetros.

Enagás reclama al Gobierno peruano recuperar la inversión realizada en el GSP antes de que se cancelase la infraestructura, como estipula la cláusula 20 del contrato que regulaba el proyecto.

El consorcio GSP estaba formado en un 55% por la constructora brasileña Odebrecht, investigada por presuntos casos de corrupción y sobornos a funcionarios en una docena de países, frente al 25% de Enagás.

The post Enagás prevé que el laudo contra el Estado peruano por GSP se emita en el primer semestre de este año first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora