CEIM se siente «señalado» por Sánchez ante su «vuelta de tuerca de la agresividad» hacia los empresarios

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha asegurado sentirse «señalado» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante su «vuelta de tuerca de la agresividad» contra los empresarios por la campaña electoral.

Así lo ha apuntado en una entrevista con Europa Press al ser preguntado, también en su condición de vicepresidente primero de la CEOE, si se sentía aludido cuando el presidente del Ejecutivo habla de poderes «económicos, mediáticos y políticos» contra él.

«Nos ha sorprendido, la verdad, porque esto fue hace justo un año y quizá ahora todos pensábamos en un final de legislatura al revés, en el que se fueran moderando los mensajes», ha expuesto Garrido para a continuación insistir en el señalamiento a «empresas concretas» de manera «rápida, sistemática y continuada».

Considera que no se puede hablar de «hechos aislados» cuando se lleva «mucho tiempo escuchando criminalizar» las actuaciones de las empresas y ha citado como ejemplo cuando se citaba el crecimiento de los beneficios empresariales como causa del aumento de la inflación.

«Sin embargo ahora que están moderándose esas subidas no se dice que también puede tener consecuencia la moderación en los ingresos propios a estos márgenes», ha recalcado.

En contraposición, ha reivindicado que algunos empresarios han sido punta de lanza frente a los efectos de la subida de los precios en sus empleados con subidas de salarios a través de la negociación colectiva.

Ha afeado que se haya aceptado desde algunos partidos que estos mensajes tienen un «rédito electoral» y se haya optado por parte del Ejecutivo central por «trabajar activamente» en trasladar el mensaje de que los beneficios de las empresas sean menores, algo «absolutamente desconocido» en democracia. «Otra cosa es que tú digas que en los beneficios empresariales luego hay que buscar cómo los repartimos entre la sociedad, que eso lo entendería, pero que te parezcan mal…», ha reprochado.

CRITICAS AL TRIUNFALISMO ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Garrido ya fue duro con la gestión económica del Gobierno central la pasada semana en la clausura de la Asamblea General de CEIM que le dio un mandato más al frente de los empresarios madrileños.

«La realidad es que tenemos una situación económica en la que hemos recuperado el nivel de actividad previo a la pandemia –ha admitido– pero nos encontramos en el último lugar de los países europeos y siendo así, no tiene sentido, como hace en este caso la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presumir de los datos económicos diciendo que estamos mejor que cualquier otro país», ha censurado.

Al hilo, el presidente de CEIM ha apuntado que España ha sido «el último país» de la Unión Europea en recuperar el PIB prepandemia y ha incidido en que «no se puede sacar pecho» de tener la inflación «tan baja» porque los españoles «ven lo que le costaba la vida hace dos o tres años».

Aunque ha eludido tildar su gestión de «fracaso» o «decepción», sí ha reconocido la «enorme dificultad» a la que ha hecho frente el Ejecutivo esta Legislatura con el Covid-19 o la Guerra de Ucrania y ha destacado que «todo Gobierno hace cosas buenas y cosas malas».

No obstante, ha reprochado al Ejecutivo «la falta de conciencia de la realidad» de la que cree que adolece al «vender cosas porque interesa la propaganda» impidiendo con ello «ver el problema».

Como ejemplo se ha referido a la Seguridad Social y el «flaco favor», en su opinión, que se hace al «ocultar» el problema de su sostenibilidad, lo que lleva a «no tomar medidas».

The post CEIM se siente «señalado» por Sánchez ante su «vuelta de tuerca de la agresividad» hacia los empresarios first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora