Torrelavega no renueva contrato a Clece y licita de nuevo limpieza edificios

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido no prorrogar el contrato con la empresa adjudicataria de la limpieza de dependencias municipales y centros públicos (Clece), y ha licitado de nuevo el servicio por dos años prorrogables a dos más en la cantidad total de 5.789.758 euros (IVA incluido).

La decisión de no prorrogar el contrato suscrito hace dos años es consecuencia de las deficiencias detectadas en la prestación del servicio, en especial de los colegios al inicio del actual curso escolar, y se pretende mejorar la limpieza de los edificios con la realización de 102.273,3 horas de trabajo al año.

El pliego de condiciones establece que la nueva adjudicataria se encargará de la limpieza del Palacio Municipal y del edificio administrativo de la plaza Baldomero Iglesias, pero también de la piscina de La Lechera y de siete pabellones deportivos, las pistas de tenis y el campo de rugby en Sierrallana.

Junto a ello se encargará de los 16 colegios públicos y de otras dependencias como el Parque de Bomberos y Protección Civil, la Jefatura de la Policía Local, el Teatro Municipal Concha Espina, las salas de exposiciones Mauro Muriedas y Centro Nacional de Fotografía, han explicado a Efe fuentes municipales.

El nuevo contrato se pretende adjudicar por una duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse por el órgano de contratación de año en año por un máximo de dos más, con unas nuevas bases que inciden en la realización de un mínimo de horas de trabajo semanales obligatorias a prestar por el contratista.

Con ello se pretende solventar los problemas surgidos con el anterior adjudicatario, que llevó hace unas semanas a la apertura de un expediente sancionador por incumplimientos del pliego de condiciones de licitación del servicio.

Para ello, el pliego describe instalación por instalación el tipo de limpieza que debe ejecutarse y también su frecuencia, junto a los horarios y el número de trabajadores que se requiere para llevarlas a cabo.

También se describen los medios y útiles necesarios para realizar las labores de limpieza en los espacios, incluidos los productos a utilizar y las sustancias que éstos no deben contener, así como la obligatoriedad de utilizar bolsas de basura de plástico reciclado.

Junto a ello, el pliego incluye una detalla relación del centenar de trabajadores pertenecientes a la plantilla de Clece que deberán ser subrogados por la nueva adjudicataria, con indicación de categoría, horas de trabajo semanal, antigüedad, tipo de contrato y salario.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora