Los beneficios de vivir en una residencia de ancianos en Ávila, explicados por Buscoturesi.com

/COMUNICAE/

Más de 270.000 personas mayores viven en residencias para la tercera edad en España, lo que significa que la población de estos espacios se ha triplicado en la última década, según revelan los datos de viviendas colectivas difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Por provincias, la que presenta un mayor porcentaje de población en los geriátricos es Soria (1,89%), seguida de otras provincias del interior como Palencia, Zamora, Ávila y Teruel.

En la provincia de Ávila hay 51 residencias, con algo más de 3.700 plazas. A finales de 2021 estaban ocupadas casi al 90%. Estas residencias son tanto públicas como privadas y en ellas se ve un importante grado de ocupación tal y como se ha dicho.

El precio cambia entre comunidades autónomas, incluso dentro de Castilla y León varía de una provincia a otra, si busca una residencia de ancianos en Ávila, hay que indicar que el precio medio al mes es de 1.323€ (+IVA). O sea, que en Avila las residencias son casi 500 Euros más baratas a las del conjunto de España.

Las residencias de ancianos de Ávila tienen como principal objetivo proporcionar la asistencia y cuidados necesarios a las personas mayores, dándoles la máxima calidad de vida. Buscoturesi.com desvela como es vivir en una residencia de ancianos en Ávila.

Las personas mayores que viven en una residencia de mayores en Ávila están bien cuidados. Y disfrutan de los beneficios de una residencia de la tercera edad. Algunas de las ventajas de vivir en una residencia de ancianos en  Ávila, las detalla Buscoturesi.com,

Acompañamiento: las personas mayores necesitan sentirse seguras y el acompañamiento es el camino para conseguirlo. Controlar los horarios y la rutina mantienen la seguridad del anciano.

Accesibilidad: como muchas personas mayores llegan a las residencias con algún tipo de dependencia o discapacidad. Es normal que la gran mayoría de residencias cuenten con ayudas técnicas. Y hayan eliminado las barreras arquitectónicas.

Equipo médico a disposición: el seguimiento médico de los mayores que viven solos es difícil. Ya que son reticentes a acudir a todas las citas necesarias. En una residencia de ancianos, el seguimiento se produce de forma estructurada. Y todos los residentes reciben su medicación.

Dieta equilibrada: los residentes siguen una dieta adecuada a sus necesidades. Y, lo que es más importante, se mantienen todas las recomendaciones del médico.

Actividades: las actividades lúdicas y la terapia ocupacional proporcionan diversión sana a los ancianos. Además, las salidas a hacer ejercicio, y los juegos, fomentan el compañerismo y fortalecen los lazos entre residentes y personal.

Las residencias de ancianos en Ávila, son una buena opción para las familias que buscan un centro en una zona tranquila, alejada de las grandes ciudades pero con una buena comunicación con el centro de la península. El buscador de residencias, Buscoturesi.com, facilitan esta tarea.

    Fuente Comunicae

    Source: Comunicae

    Suscríbete a Cantabria Económica
    Ver más

    Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    Escucha ahora