Torrelavega implantará la recogida de residuos textiles en el primer trimestre de 2022

El Ayuntamiento implantará la recogida de residuos textiles en el municipio en el primer trimestre de 2022, a través de la empresa Aguas Torrelavega desde su división de Recogida de Residuos.

Así lo ha informado el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quien ha destacado que, de este modo, la recogida de residuos en el municipio «entra en una nueva fase».

Según ha explicado, está a punto de finalizar el proceso de adjudicación del contrato de venta y posterior gestión de los residuos de ropa usada y textiles de origen domiciliario a través de la recogida de residuos domésticos de Aguas Torrelavega. Un contrato que tiene un importe de 997.075 euros, una duración de cinco años, y al que se ha presentado una empresa.

El contrato incluye el transporte y tratamiento de los residuos textiles desde el lugar en el que sean depositados por Aguas Torrelavega hasta las plantas autorizadas de almacenamiento temporal o de separación, en las que se realizará la clasificación del material para su posterior reutilización, reciclado o eliminación.

El concejal ha explicado que con esta contratación se pretende que los textiles, ropa y calzado, que ahora terminan en muchos casos en el contenedor gris y, por lo tanto, tienen que se gestionados como residuos con el consiguiente coste para el Ayuntamiento (80 euros/tonelada), sean «valorizados» de la mejor manera desde el punto de vista ambiental. Además, la implementación de la recogida de textil permitirá que el Ayuntamiento pueda sacar un «rendimiento».

De forma paralela a esta contratación, el Consistorio licitará la compra de un centenar contenedores en los que se deberá depositar el textil, que se instalarán por todo el municipio, y que podrían ser más según la demanda.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora