La magistrada Marta Solana, Premio Mujer Cantabria 2023 de Onda cero

Onda Cero Cantabria ha concedido su Premio Mujer Cantabria 2023 a la magistrada Marta Solana Cobo, que es desde 2012 la titular del Juzgado número 11 de Santander, con competencia exclusiva en Familia y Discapacidad.

A este galardón (dotado de un cheque de 2.000 euros que la ganadora donará a la ONG que desee), los oyentes de las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria han propuesto 40 candidatas de todo tipo de perfil. Entre las razones que destacó quien propuso a Marta Solana destacan su «extraordinaria profesionalidad y excepcional categoría humana.

La entrega del V Premio Mujer Cantabria tendrá lugar el 23 de noviembre, en el Palacio de la Magdalena de Santander, ha informado Onda Cero en un comunicado.

Marta Solana (Santander, 1967) estudió Derecho en la Universidad de Cantabria y formó parte de la tercera promoción de la facultad. Ingresó en la carrera judicial hace 30 años y comenzó su actividad profesional en los juzgados de Llanes y Laredo, hasta ascender a magistrada en Bilbao.

En 2001 regresó a Cantabria, al Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander. Desde diciembre de 2012 está al frente del Juzgado número 11 de Santander, en el que ella se siente «más útil».

En el ejercicio de su labor profesional, colabora con colectivos, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con los que comparte el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos vulnerables.

Marta Solana tomará así el relevo de Paula Sumillera, que recibió el Premio en 2022, Eloísa Canga (2021), María Victoria Troncoso (2020) y de Pepa Pérez Vega (2019).

Este quinto premio es una iniciativa que han desarrollado a lo largo de 2023 las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero y Europa FM), con la colaboración de distintas instituciones y empresas.

Al acto de entrega del premio asistirán, entre otras autoridades, la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora