Tetuán celebrará mañana San Fermín de forma ‘segura y responsable’

El barrio santanderino de Tetuán celebrará este miércoles, 7 de julio, la festividad de su patrón, San Fermín, de forma «segura y responsable».

Así lo ha dicho hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien, junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Tetuán, ha participado este mediodía en el acto simbólico de colocación del pañuelo de San Fermín a la estatua de la Sardinera, en la rotonda de entrada el barrio.

El encuentro, también con la presencia de las concejalas de Barrios, Carmen Ruiz; Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; y Turismo y Comercio, Miriam Díaz, ha servido para anunciar la llegada de la celebración del patrón de Tetuán, unos festejos que se desarrollarán en la jornada del miércoles con aforos limitados y al aire libre.

Igual ha felicitado a los vecinos y les ha agradecido la responsabilidad demostrada para adecuar la celebración a la situación de pandemia.

También ha destacado su solidaridad con quienes peor lo están pasando, ya que durante los próximos días se recogerán alimentos para la Cocina Económica, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Santander.

Por ello, la regidora ha animado a quienes se acerquen este miércoles al barrio a colaborar con la colecta llevando sus productos a la plaza de Miguel Poveda o bien durante los próximos días a los establecimientos Alimentación Tetuán o Mi Alcampo.

«Estamos en un barrio alegre y dinámico que de nuevo este verano, y a pesar de la situación sanitaria, ha sabido mantener viva su fiesta y hacerlo de un modo responsable y seguro», ha asegurado la alcaldesa, que ha recordado que el Consistorio colabora con los actos festivos.

La celebración comenzará a las 19.00 horas con la lectura del pregón a cargo de José Luis, el rapsoda del barrio. Posteriormente, a las 19.15 horas, tendrá lugar la actuación del coro Amigos del Mar, del Barrio Pesquero; y a las 19.30 horas se celebrará una misa al aire libre, con aforo para 120 personas en la plaza principal del barrio.

El programa adaptado de las fiestas incluirá la celebración de concursos de dibujo, fotografía y pesca que se desarrollarán a lo largo del verano.

La regidora ha destacado la colaboración que mantiene el Consistorio con la asociación de vecinos, los hosteleros y comerciantes de Tetuán, y ha remarcado las mejoras acometidas en la zona en los últimos años o los proyectos en marcha, como las obras del antiguo túnel de Tetuán y el carril bici para conectar el de Puertochico con esta nueva vía.

Por último, la alcaldesa ha querido trasladar su felicitación a los navarros residentes en la ciudad y a los socios del Hogar Navarro en Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora