Huertas (Mapfre) defiende que la transición energética tiene que ser «justa para las personas»

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha defendido este martes que la transición energética es urgente, pero al mismo tiempo tiene que ser «justa para las personas» y evitar que este proceso deje a algunas personas sin poder obtener su sustento.

Durante su intervención en la Mesa Redonda Regional para Europa de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), celebrada en Madrid, Huertas ha insistido en la necesidad de poner el foco de la sostenibilidad en los aspectos sociales.

«Nuestra forma de desplegar la sostenibilidad en lo social es pensar en las personas, cerrar las brechas de desigualdad, dentro y fuera de la compañía, desarrollar políticas inclusivas, igualitarias y justas para las personas.

También cuidar el medio ambiente, con una visión justa para todas las generaciones, y actuar con una alta exigencia ética en la gestión del negocio y el gobierno de la compañía», ha resumido.

En este contexto, ha reclamado que la transición energética sea justa intergeneracionalmente, teniendo en cuenta el impacto que supone para la generación de personas a la que le ha tocado acometerla.

«No podemos dejarles sin actividad económica por razones medioambientales, sin ofrecerles una alternativa sostenible para seguir ganándose la vida», ha subrayado.

Huertas ha explicado que el compromiso medioambiental de Mapfre supone «ir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, acompañando a la sociedad en una transición justa» y ayudando a sus clientes y a las personas que dependen de su actividad a «converger también en esa dirección».

COMPROMISOS EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD

Por ello, la compañía tiene «compromisos públicos dirigidos a apoyar la descarbonización de la economía», como ser neutros en carbono en 2030 en todo el grupo y alcanzar las cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros para 2050, según ha destacado.

Huertas ha mencionado otros compromisos relevantes de Mapfre en materia de sostenibilidad, como eliminar la brecha salarial de género, alcanzar el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla, homologar a 14.500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024 y calificar con criterios ESG (aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) al 90% de su cartera de inversión.

Según Mapfre, su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 está integrado en el negocio y en la toma de decisiones de todas las áreas de la empresa y responde a las necesidades de todos sus grupos de interés.

En la mesa redonda de la UNEP FI también han participado los presidentes de BBVA, Carlos Torres; Santander, Ana Botín; y CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, respectivamente.

La UNEP FI trabaja con más de 400 miembros, entre compañías de seguros, bancos e inversores, para impulsar acciones en el sistema financiero y asegurador que ayuden a avanzar hacia economías más sostenibles y corregir las desigualdades que alejan a la sociedad de la Agenda 2030.

The post Huertas (Mapfre) defiende que la transición energética tiene que ser «justa para las personas» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora