Seresco se adjudica por 14,4 millones el levantamiento catastral urbano de varias regiones de Perú

La consultora tecnológica española Seresco ha sido adjudicataria de dos contratos por un valor de 15,7 millones de dólares (unos 14,42 millones de euros al cambio actual) para realizar el levantamiento catastral urbano en las ciudades peruanas de Lambayeque y Piura, así como en las localidades de Breña, Los Olivos, San Luis y Surquillo, en la provincia de Lima, según ha informado la compañía en un comunicado.

«El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal de Perú ha confiado en Seresco para ejecutar este proyecto, el cual se enmarca dentro del plan de internacionalización y expansión de cara a cumplir los objetivos fijados por la compañía española en el 2025», ha destacado la empresa.

En ese sentido, los proyectos adjudicados a Seresco permitirán a la administración pública peruana recopilar datos como la ubicación, las dimensiones, el uso del suelo, las características físicas y los valores de mercado de las propiedades.

Esta información tiene relevancia en la gestión y planificación urbana, en la recaudación de impuestos, en la identificación de los propietarios y en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo de las ciudades.

La compañía ha detallado que los trabajos se desarrollarán entre 2024 y 2025 y afectarán a un total de 661.924 unidades catastrales.

«La intervención contará con seis fases diferenciadas: diseño e implementación de la campaña de comunicación; producción de los insumos necesarios para efectuar los trabajos; ejecución del levantamiento catastral urbano; procesamiento de la información recopilada, aseguramiento de la calidad y la exposición pública de la información catastral», ha explicado.

El consejero delegado de Seresco, Carlos Suárez, ha destacado que el área de cartografía y catastro del grupo tiene un «fuerte componente de internacionalización» dado que ya ha trabajado para otros países «estratégicos» en Latinoamérica, como Costa Rica o Colombia.

«Estos dos nuevos proyectos en Perú serán claves para seguir impulsando la presencia global de Seresco fuera de nuestras fronteras y contribuirán a los objetivos marcados en el plan de negocio, cuyos componentes de internacionalización y especialización son determinantes», ha agregado.

La compañía ha resaltado que estas adjudicaciones en Perú servirán de acicate para conseguir sus objetivos para 2025, año en el que prevé facturar unos 70 millones de euros y elevar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado hasta los 10,5 millones de euros.

The post Seresco se adjudica por 14,4 millones el levantamiento catastral urbano de varias regiones de Perú first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora