Sin acuerdo en el Orecla en el segundo día de la huelga del metal

La patronal del metal en Cantabria, Pymetal, y los sindicatos convocantes de la huelga indefinida en el sector (CCOO, UGT y USO) han finalizado sin acuerdo la mediación este viernes en el Orecla, cuando se cumple el segundo día de paro indefinido con el que reclaman un «convenio colectivo digno».

Tras la mediación ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, en cuya puerta se han concentrado una veintena de trabajadores, Pymetal ha asegurado en un comunicado que «no existe una voluntad real por parte de los sindicatos para negociar el convenio del sector».

Según Pymetal, los tres sindicatos se han negado a aceptar la mediación de los profesionales del Orecla.

En otro comunicado, en el que los sindicatos no hablan de ese encuentro en el Orecla, CCOO, UGT y USO afirman que un 95 por ciento de los trabajadores de este sector (unos 20.000 en Cantabria) ha secundado la huelga en su segundo día.

Los sindicatos aseguran que «se ha conseguido paralizar la actividad» en los principales polígonos industriales de la región y reconoce que este viernes «ha habido muchos más piquetes informativos en unas primeras horas en las que no se han producido incidentes destacados».

Y han afirmado que es ambiente es «de lucha y reivindicación». «El ánimo de los trabajadores está muy alto, tal y como quedó demostrado en la manifestación que ayer», han considerado UGT, CCOO y USO.

«La representación sindical continúa con todas sus exigencias salariales, más otras pretensiones de contenido teóricamente social pero con un coste económico igualmente inasumible», ha añadido en su nota de prensa Pymetal.

La patronal habla de «chantaje» por parte de los sindicato y afirma que eso «perjudica en primer lugar a la empresa, en segundo lugar a los trabajadores y, por último, a la sociedad en su conjunto».

Pymetal ha insistido en la «irracional postura» de los sindicatos y ha pedido a los trabajadores que «actúen con cordura y retomen sus puestos de trabajo a partir del próximo lunes».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora