Sidenor arranca la actividad en todas sus plantas aunque de manera paulatina

Sidenor ha arrancado este martes la actividad en todas sus plantas aunque se hará de forma paulatina, por lo que no se ha incorporado toda la plantilla y tampoco se han puesto en marcha todas las líneas de producción, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

La empresa paró sus instalaciones en la madrugada del lunes, 30 de marzo, tras la entrada en vigor del Real Decreto ley del Gobierno central que establecía el cese de toda la actividad económica no esencial.

Una vez finalizada la vigencia de ese Real Decreto y concluidas las vacaciones de Semana Santa, Sidenor ha retomado este martes su actividad en todas las plantas, aunque esa vuelta al trabajo se hará de forma progresiva. Sidenor cuenta con centros de trabajo en Reinosa (Cantabria) y en las localidades vascas de Azkoitia y Basauri.

La compañía ha decidido iniciar la actividad en el área de expediciones, que prepara la salida del producto ya acabado y, en las próximas semanas, irán arrancando el resto de líneas de producción.

Por lo tanto, este martes no se ha incorporado toda la plantilla, sino que lo irán haciendo progresivamente. La empresa ha establecido diversas medidas de prevención y, entre ellas, estaba la toma de temperatura a todos los trabajadores que han tenido que retomar este martes su actividad.

Fuentes de la empresa han señalado que se ha empezado la actividad «con prudencia» y han reiterado que continuarán adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora