El Ibex 35 se deja casi un 0,7% en la apertura y pierde los 9.600 puntos tras la decisión de la Fed

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,69%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 9.600 puntos, hasta situarse en los 9.578,77 enteros, tras la decisión de tipos de interés que adoptó a cierre de los mercados europeos la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En concreto, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidió este miércoles mantener los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,50%, sumando once incrementos acometidos desde que comenzase la secuencia en marzo de 2022 y que han situado el precio del dinero en su nivel más alto desde enero de 2001.

El banco central estadounidense ha interrumpido de nuevo la senda de endurecimiento de su política monetaria tras la subida de 25 puntos básicos de julio. En este sentido, el presidente de la Fed, Jerome Powell, informó también de que no es «descartable» una nueva subida antes de que finalice el año.

Los inversores estarán pendientes durante esta jornada bursátil de las reuniones en materia de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Nacional de Suiza. Mañana se conocerá, por su parte, la decisión de tipos del Banco de Japón.

Los mercados también permanecerán atentos a la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en Francia, y a la de la representante alemana en el directorio del BCE, Isabel Schnabel, en Francfort.

En España, el Tesoro Público espera colocar este jueves entre 5.500 millones y 6.500 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado con la que cerrará las emisiones del mes de septiembre.

Entre las referencias macroeconómicas que se publicarán hoy destacan las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y las ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos, así como la balanza comercial de España y la encuesta de negocios de Francia.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban IAG (+2,65%), Grifols (+0,35%), Enagás (+0,3%) y Redeia (+0,16%).

Por contra, los mayores descensos se los llevaban Solaria (-1,12%), BBVA (-1,1%), Santander (-0,94%) y Bankinter (-0,23%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este jueves con signo negativo: del 1,07% para París, del 0,79% para Milán, del 0,78% para Francfort y del 0,6% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,07%, hasta los 92,53 dólares, mientras que el Texas se situaba en 88,67 dólares, un 1,1% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0649 billetes verdes , en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,795%.

The post El Ibex 35 se deja casi un 0,7% en la apertura y pierde los 9.600 puntos tras la decisión de la Fed first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora