Santillana del Mar realiza una modificación presupuestaria de 617.000 para su plan de dinamización social

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha realizado una modificación presupuestaria de un total de 617.000 euros para invertir en el plan de dinamización social del municipio, con motivo de la crisis provocada por el COVID-19.

Este plan se ha presentado ante la comisión para que todos los partidos conozcan los proyectos que incluye, según ha informado el Ayuntamiento, que ha considerado «difícil» poder llegar a un equilibrio financiero debido a la bonificación del 50% en terrazas y a la bonificación en basuras en el segundo trimestre de este año 2020.

Con los ahorros del municipio, que «han ido creciendo con el paso de los años», se van a sufragar gastos generales del Consistorio y también otros «más importantes», como el asfaltado y bacheo de los viales (en los que se invertirán 47.800 euros), las obras y servicios de alcantarillado, viales, etcétera (40.000 euros) y la reparación de la entrada a Santa Justa (12.100 euros).

También se ampliará el Cementerio de Queveda (46.500 euros) y el alumbrado de Queveda, Mijares y Las Quintas (34.100 euros), siendo esta última una obra «muy demandada» por los vecinos.

Por otro lado, también se procederá a una reducción de los cuadros eléctricos para un ahorro energético en el municipio (25.600 euros), y a la mejora de los parques infantiles (40.100 euros).

Por último, 50.000 euros irán destinados a gastos de acción social, se ampliará en 20.000 euros el presupuesto para la dinamización turística con el fin de relanzar el sector, y habrá una subvención de 45.000 euros para el apoyo a los empresarios del municipio.

Según el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, el Ayuntamiento hace así un esfuerzo «importante» que permite «mejorar la vida social» de los vecinos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora