Santander renueva la adjudicación del mantenimiento de escaleras y rampas mecánicas a TK Elevadores
El importe de la concesión es de 4,7 millones de euros e incluirá una web y una app para consultar el estado de los servicios
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado adjudicar a TK Elevadores el nuevo contrato del servicio de mantenimiento integral de los ascensores, escaleras y rampas mecánicas y la plataforma giratoria de la calle Cádiz, por un importe de 4,7 millones de euros y un plazo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más.
Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, que ha apuntado que entre los objetivos del contrato se encuentra el de garantizar el servicio de la infraestructura al usuario, de forma que quede asegurada la máxima funcionalidad y seguridad las instalaciones en todo momento mediante una adecuada conservación y una respuesta inmediata a las incidencias que puedan surgir.
También se incluyen las labores de vigilancia, inspección técnica, trabajos técnicos y administrativos, conservación, mantenimiento y acondicionamiento de las citadas infraestructuras.
El concejal ha explicado que, en el nuevo contrato, se incrementa un 51% el presupuesto dedicado al mantenimiento de las instalaciones, y se incluye una partida económica para la sustitución integral de elementos mecánicos que, por su antigüedad, han superado su vida útil, o están próximos a ello.
WEB Y APP CON INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL
Otra novedad del nuevo servicio, según ha señalado el concejal, determina que la empresa adjudicataria facilitará a través de una página web y una app información en tiempo real sobre el estado de cada uno de los itinerarios, lo que permitirá conocer si está en funcionamiento, así como los tiempos de parada de cada uno de ellos.
El concejal ha afirmado que este dispositivo permitirá dar respuesta a las incidencias reportadas por los ciudadanos y los servicios técnicos municipales, haciendo uso del sistema de gestión integral de incidencias con el que cuenta la ciudad.
En el pliego administrativo también se establecen penalizaciones en función del porcentaje de disponibilidad de los equipos, y la empresa adjudicataria elaborará el inventario de todos los elementos que son objeto de mantenimiento en este servicio y lo mantendrá actualizado a lo largo de todo el contrato.
Por último, el responsable municipal ha resaltado que, con este contrato, el Ayuntamiento quiere «optimizar el funcionamiento de las infraestructuras mecánicas de Santander, actualizando su gestión, mantenimiento y puesta a punto, con el fin de seguir avanzando en el modelo de movilidad sostenible que desarrollamos en nuestra ciudad».