Santander Vale Más’ genera más de 225.000 euros en ventas en su primer día

Se amplía el plazo previsto para usar los vales

La campaña ‘Santander Vale Más’, impulsada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cámara de Comercio, ha generado más de 225.000 euros ventas en poco más de 24 horas desde su puesta en marcha.

En concreto, entre las 12.00 horas del martes (momento en el que se puso en funcionamiento la campaña) y las 17.00 horas del miércoles se han emitido 41.715 vales, de los 75.000 puestos a disposición de los ciudadanos para consumir en comercio, hostelería y empresas del sector turístico de la ciudad hasta el 31 de diciembre.

Además, cerca de medio millar de alternativas comerciales y de restauración ya se han sumado a la propuesta, a la que pueden adherirse hasta el próximo 15 de noviembre más establecimientos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las personas que deseen beneficiarse de estos descuentos, que pueden ascender hasta los 100 euros en aquellas compras iguales o superiores a 250 euros, pueden descargar sus vales en la página www.santandervalemas.com.

En principio el plazo permitido para usar los vales era de 15 días, aunque se ha ampliado hasta el 1 de diciembre debido a la implantación de las nuevas medidas sanitarias este miércoles, entre las que se encuentran el confinamiento de los municipios.

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha destacado la «muy buena» acogida de la campaña por parte de los ciudadanos y ha opinado que iniciativas como ésta, «novedosa en todo el país», son el «impulso» que necesitan aquellos sectores más castigados por la crisis del coronavirus, un «aliciente» que además beneficia al consumidor ya que ahorra el 40 % de sus compras.

«Se trata de generar una oferta amplia y variada para el consumidor, de tal forma que pueda adquirir al mejor precio el producto que desea en el comercio de proximidad», ha apuntado Díaz, quien cree que es «una gran oportunidad para los empresarios de cara a las campañas de Black Friday y Navidad».

Esta iniciativa, incluida en el plan de choque ‘Santander a Punto’ del Consistorio santanderino, supondrá una inyección económica en la ciudad de casi 2 millones de euros, tras una inversión municipal de 850.000 euros.

El Ayuntamiento abonará 10 euros por cada compra que alcance los 25 euros, pudiendo descargar un máximo de 10 vales por DNI, sin necesidad de adelantar el importe del mismo. A través de un código QR, el cliente mostrará su vale al realizar la compra y el establecimiento recibirá la ayuda económica quincenalmente.

La responsable de Comercio ha recordado también que además de esta campaña, el Consistorio ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis otras ayudas para comerciantes, hosteleros y empresas del sector turístico, entre las que destaca el aplazamiento y reducción del impuesto de basuras, la eliminación de la tasa de licencia para nuevas aperturas, la exención del impuesto de terrazas, la bajada del IBI o la inyección de 4 millones de euros en ayudas a empresas, así como iniciativas de promoción y difusión al comercio, hostelería y turismo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora