Las aerolíneas piden al siguiente mandato de la UE un compromiso por hacer el transporte aéreo más eficiente

Los altos directivos de las aerolíneas europeas participarán este miércoles en la cumbre de Airlines for Europe (A4E), que se celebra en Bruselas (Bélgica), donde abordarán las peticiones de cara al siguiente mandato de la Unión Europea para que la aviación sea más eficiente.

En la cumbre participarán un total de 17 grupos de aerolíneas que pedirán a los responsable políticos un compromiso para adoptar medidas «vitales» para la transformación del sector en materia de sostenibilidad y eficiencia. También harán hincapié en la necesidad de que las aerolíneas europeas sigan siendo competitivas a escala mundial.

En el contexto de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran entre el 6 y el 9 de junio, A4E se ha puesto el foco en pedir a lo ministerios de Transporte de los Estados Miembro que trabajen en el Cielo Único Europeo, una medida que contribuirá a reducir retrasos y emisiones de carbono.

Por su parte, los socios de A4E se comprometerán a garantizar que el sector se mantendrá «conectado, fiable, moderno, sostenible y disponible para todos».

La directora general de A4E, Ourania Georgoutsakou, ha señalado que los próximos años son una «verdadera oportunidad» para cambiar, por lo que ahora es el momento de «prepara el vuelo» hacia el futuro.

Así, ha manifestado su compromiso por «mejorar el futuro de la aviación», algo que solo será posible si va de la mano de medidas de apoyo adoptadas por los responsables políticos que contribuyan a la descarbonización y a la reforma del transporte aéreo, lo que pasa por simplificar los mecanismos de control aéreo y por apostar por los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

The post Las aerolíneas piden al siguiente mandato de la UE un compromiso por hacer el transporte aéreo más eficiente first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora