Sánchez afirma que los datos de abril constatan la «fortaleza» de España y la «bondad» de las reformas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que los «históricos» datos de empleo del mes de abril «demuestran la fortaleza de España y la bondad de las reformas» y de las políticas económicas emprendidas por el Ejecutivo.

En su comparecencia ante la prensa tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, Sánchez ha resaltado el aumento de la ocupación en más de 420.000 afiliados durante el primer cuatrimestre del año, lo que ha situado el total de cotizantes en la cifra «inédita» de 20,6 millones de personas.

El jefe del Ejecutivo también ha hecho hincapié en que el descenso del paro en 73.890 personas durante el mes de abril ha dejado el volumen total de desempleados «en la cifra más baja desde el año 2008» y con menos de 200.000 jóvenes en paro.

«Estamos hablando de mínimos históricos, lo cual es algo que nos alegra. Y nos alegra, no porque sea un éxito del Gobierno de España, sino porque es un éxito del conjunto de la sociedad española», ha remarcado Sánchez.

El presidente ha afirmado además que «en plena guerra y tras una pandemia, tener un país que crece más que la media europea, que crea más empleo y además que crea un empleo de mejor y mayor calidad» es algo que «no puede olvidarse» y, «desde luego, un éxito de país».

The post Sánchez afirma que los datos de abril constatan la «fortaleza» de España y la «bondad» de las reformas first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora