Amper cierra con éxito la primera vuelta del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital

Amper ha cerrado este lunes la primera vuelta del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital de hasta 31 millones de euros con el cumplimiento de los compromisos asumidos por varios accionistas de suscribir acciones nuevas.

En concreto, la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que sus accionistas Zelenza, Jomar e Hijos, Globalincome y el fondo Heritage han cumplido los compromisos que asumieron de suscribir, respectivamente, el 7,91%, el 5,35%, el 2,2% y el 1,42% de la ampliación de capital en esta primera vuelta, lo que supone en conjunto el 16,88% del total de acciones nuevas emitidas.

Amper ha recordado además que, de cara a la segunda vuelta y asumiendo la existencia de acciones sobrantes, Zelenza y Globalincome suscribirían cerca de un 8% y un 1,4% de la ampliación de capital en virtud de sus respectivos compromisos.

Adicionalmente, en una tercera y última vuelta, Zelenza suscribiría otro 14% de la ampliación de capital, en tanto que el comité de dirección de Amper, en caso de existir acciones sobrantes, suscribirá un 1% de la ampliación de capital.

De este modo, el total de compromisos de suscripción de acciones nuevas representan aproximadamente el 41,28% del aumento de capital de hasta 31 millones de euros puesto en marcha por la compañía.

Según explicó Amper en las primeras semanas de noviembre, esta ampliación de capital se destinará a reducir la deuda del grupo entre un 40% y un 60%. La deuda financiera neta de Amper al cierre de junio de 2023 se situaba en 111 millones de euros, incluyendo la deuda financiera bancaria y no bancaria.

Los fondos obtenidos con esta ampliación de capital también se destinarán a reforzar entre un 10% y un 20% la liquidez del grupo y a financiar entre el 5% y el 15% de las «oportunidades de crecimiento orgánico» de la compañía.

En ese sentido, Amper quiere fortalecer su estructura de capital para alcanzar los objetivos de su plan estratégico 2023-2026, con el cual estima alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 120 millones de euros al final de ese periodo.

Todo ello con la vista puesta en «construir el grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad y telecoms», según destacó la compañía.

La ampliación de capital de Amper supone la puesta en circulación de 388 millones de nuevas acciones a 0,08 euros por título, un precio del que 0,05 euros corresponden al valor nominal de los mismos y 0,03 euros a la prima de emisión.

En caso de suscripción completa, las nuevas acciones representarán un 26% del capital social del grupo.

El 4 de diciembre será la fecha de desembolso e inscripción de las nuevas acciones en los registros contables de Iberclear (BME Growth) y el 6 de diciembre será el primer día de cotización de las nuevas acciones de la empresa.

The post Amper cierra con éxito la primera vuelta del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora