Santander licitará en 1,3 millones las obras de renovación de la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Santander va a sacar a licitación las obras de renovación de la calle San Francisco, un proyecto que conlleva una inversión municipal de 1.360.924 euros y contará con un plazo de ejecución de 8 meses.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Comercio, Miriam Díaz, quien ha explicado que será hoy en Junta Local donde se aprobará sacar a concurso este proyecto, del que ha destacado su importancia por la mejora que supondrá para la urbanización de esta céntrica calle y que incluirá la renovación de la pavimentación, el mobiliario urbano y los servicios existentes.

Como ha recordado, el Ayuntamiento viene trabajando en este proyecto junto a los comerciantes con el objetivo de optimizar la movilidad peatonal, la imagen visual, así como la seguridad de la zona, contribuyendo además a dinamizar la actividad de los establecimientos aquí ubicados.

En este sentido, ha explicado que las reuniones con los comerciantes seguirán próximamente ya que la intención del Consistorio es coordinar con ellos un calendario de fechas para comenzar las obras.

Díaz ha recordado que esta obra es una de las dos actuaciones presentadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe total de 2,8 millones de euros, de los que el 40% (1.135.975 euros) será aportado por el Consistorio y el 60% restante (1.703.963 euros) por la Unión Europea.

Con respecto a los trabajos, ha detallado que incluirá los tres tramos de la calle, entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada, donde se colocarán nuevas baldosas de granito de color blanco cristal que otorgarán más luminosidad a un vial que dispone de poca luz natural.

Además, en el centro de cada tramo de la calle, a modo de plaza, se instalará un banco de hormigón blanco y madera, con farolas a ambos lados, y en los límites con las calles adyacentes se colocarán jardineras, al igual que entre los nuevos bancos, con un nuevo sistema de riego.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora