Endesa nombra a Marco Palermo como su nuevo director general económico-financiero

Marco Palermo, actual director de Fusiones y Adquisiciones (M&A) del Grupo Enel, ha sido nombrado por el consejo de administración de Endesa como nuevo director general económico-financiero, con efecto desde inicio de 2023.

Palermo, que lleva 18 años vinculado a Enel, ya ocupó la subdirección general de Estrategia y Desarrollo en Endesa entre junio de 2009 y junio de 2012. Previamente, entre 2004 y 2009 trabajó para Enel como director de Operaciones e Integraciones, para volver en 2012 como subdirector de Ejecución Global y M&A. En 2016, ocupó el cargo de director de M&A, donde trabaja desde entonces.

Licenciado en Económicas por la universidad Luiss Guido Carli de Roma en 1996, ha profundizado posteriormente su formación ejecutiva en las escuelas de negocios Iese (General Management Fundamentals), SDA Bocconi de Milán (Corporate Finance), Harvard (General Management Program), además de en la Universidad de Oxford (Fundamental Oil&Gas business).

El directivo italiano llega a Endesa para liderar la gestión económico-financiera en un momento «de grandes retos» derivados de la crisis energética en Europa, como la digitalización de su operativa industria o la transformación hacia la descarbonización de su mix energético.

The post Endesa nombra a Marco Palermo como su nuevo director general económico-financiero first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora