Santander entregará a finales de año las 120 VPO de San Román y en 2022 las 66 de Tabacalera

El Ayuntamiento de Santander prevé entregar a finales de este año las 120 viviendas de protección de San Román y en 2022, las 66 viviendas de Tabacalera, que en ambos casos ejecuta la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, tras la reunión del consejo de administración de la SVS, en la que se han aprobado las cuentas de la entidad pública para 2022, basadas en una cifra de negocio de 13.306.426 euros y unos beneficios de 178.681 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El responsable municipal ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para proporcionar viviendas asequibles a las familias santanderinas que más lo necesitan, con más de mil viviendas entregadas en los últimos años y la puesta en marcha del mayor parque de vivienda en alquiler que existe en Cantabria.

Díaz ha recordado que el trabajo de la SVS ha hecho posible desde 2006 la entrega de 1018 viviendas de protección oficial en el municipio, repartidas en 12 promociones que se distribuyen por toda la ciudad (Primero de Mayo, Peñacastillo Sur, Albericia y General Dávila).

Esta cifra global «representa que 1 de cada 3 viviendas construidas en Santander en los últimos años han correspondido a la actividad de la SVS y, si hablamos únicamente de vivienda protegida, el 83% de las que se han ejecutado han sido a cargo de la entidad municipal, con una inversión superior a los 130 millones de euros», ha dicho.

Díaz ha puesto en valor también los casi 29 millones de inversión que tiene en marcha actualmente la SVS en las dos promociones que se están ejecutando y ha detallado que en el caso de las obras de las 120 VPO de San Román (100 en alquiler con opción a compra y 20 en propiedad) se encuentran al 95 por ciento de ejecución, mientras que las de Tabacalera avanzan a buen ritmo.

COCINAS Y GARAJES

El consejo de la SVS ha aprobado también este miércoles la adjudicación del suministro de las cocinas para las cien viviendas en régimen de alquiler de la promoción de San Román.

El lote 1 (mobiliario y encimeras) y el lote 2 (electrodomésticos) se han adjudicado a la empresa Cocinas Soinco por importe de 138.952 euros más IVA y 56.212 euros más IVA, respectivamente.

Igualmente, la SVS ha aprobado el precio y procedimiento de venta de las siete plazas de garaje no vinculadas a viviendas en esta misma promoción, ya que existen un total de 127 plazas para 120 viviendas.

De este modo, se ofrecerá a los propietarios o inquilinos de la promoción la posibilidad de adquirir una segunda plaza al mismo precio de la plaza protegida, que asciende a 19.582 euros más IVA.

Primero se brindará la opción a los 20 adjudicatarios que van a comprar las viviendas, en el mismo orden en que fueron agraciados, y posteriormente, si quedase alguna plaza, se comunicará a los cien inquilinos, también en el orden del sorteo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora