Santander concede 40 nuevas ayudas del Fondo de Emergencia por 25.7000 euros

El 80% de las llamadas al teléfono de atención municipal son peticiones para recibir alimentos

El Ayuntamiento de Santander ha concedido esta semana 40 nuevas ayudas del Fondo de Emergencia Social, por un importe de 25.700 euros, con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos más vulnerables durante la actual crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha detallado que en lo que va de año, el Consistorio ha concedido 370 ayudas por importe global de 272.835 euros.

El responsable municipal ha recordado que la alcaldesa, Gema Igual, anunció hace unos días la ampliación de este fondo de emergencia social para afrontar la crisis del coronavirus, un incremento en la partida presupuestaria de 1,2 millones de euros anuales hasta los 2 millones.

«Ahora mismo la prioridad está en la atención de las necesidades básicas de alimentos y productos de primera necesidad, así como las ayudas a los alquileres y suministros», ha indicado el edil, que avanza que ya se están ultimando la tramitación de otras 33 ayudas, que se concederán antes del viernes 24 de abril.

Los Servicios Sociales municipales siguen tramitando de este tipo de ayudas y se está trabajando para agilizar al máximo los trámites administrativos necesarios para su concesión, que «se reducirán lo máximo posible».

«Estamos trabajando para que las personas que lo necesiten puedan solicitar estas ayudas por vía telefónica o telemática, simplificando el proceso y presentando únicamente la documentación imprescindible», ha indicado.

A través del teléfono de atención 942 20 31 15, el Ayuntamiento recibe estos días una media de 100 llamadas diarias, de las que 80 son peticiones para recibir alimentos.

«La prioridad del Ayuntamiento de Santander en estos momentos son los colectivos más vulnerables», ha asegurado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora