Santander colaborará con Ingram Micro Cloud en la selección de medio centenar de personas para su plantilla

Pondrá a disposición de la multinacional su bolsa de demandantes de empleo y colaborará en la preselección del perfil

El Ayuntamiento de Santander ha ofrecido a la división Cloud del mayorista Ingram Micro en la ciudad su colaboración para ampliar en medio centenar de personas su plantilla, con motivo de la creación de un nuevo centro de excelencia en servicios gestionados y soporte técnico a finales de año.

Para ello, la alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con el director de Ingram Micro Cloud Spain, José Luis Sánchez, en el que también ha participado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Igual ha asegurado que es un «orgullo» poder colaborar con uno de los principales proveedores globales de servicios administrados para Microsoft Azure Expert, que comenzó su andadura en la capital cántabra en 2015 en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y tuvo que trasladar su sede el año pasado a Cazoña debido a su ampliación.

La multinacional, que opera en más de 64 países con más de 55.000 distribuidores y ofrece más de 200 soluciones en la nube, emplea actualmente en Santander a 169 trabajadores, de los cuales el 37% son mujeres, y cuenta con 15 áreas de actividad dentro de la organización.

La regidora ha destacado que Ingram Micro es «un ejemplo de empresa tecnológica en crecimiento constante», que tiene capacidad de retener el talento de los jóvenes que se forman en la ciudad, así como de atraer a personal de alta cualificación de otras zonas de España y de diversos países.

De este modo, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, pondrá a disposición de la empresa la bolsa de demandantes de empleo que tiene, haciendo una preselección del perfil requerido y fomentando de este modo la contratación de personas en situación de desempleo del municipio.

PERFIL

Ingram Micro ha trasladado al Consistorio la «dificultad» que encuentran a la hora de buscar perfiles técnicos que a su vez tengan un nivel de inglés alto que les permita su desarrollo profesional completo en la compañía.

Los interesados podrán encontrar los perfiles demandados en la dirección https://careers.ingrammicro.com/search/jobs/in/country/spain.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar