Orube Selección de Familia de Ferrer Wines brilla con 91 puntos del Master of Wine Tim Atkin

Orube Selección de Familia, del Grupo Bodeguero Ferrer Wines, ha sido distinguido con 91 puntos en el Informe Especial Rioja 2024, una valoración otorgada por el prestigioso Master of Wine Tim Atkin. Atkin cató durante la vendimia pasada 1.332 vinos para su ‘report’, de los que 979 obtuvieron más de 90 puntos, lo que confirma su ya famosa frase: «Rioja está en una de las mayores crisis de su historia, pero al mismo tiempo haciendo mejores vinos que nunca».

Orube, selección de familia

Proveniente de la finca Los Molinos en la Sierra de Cantabria, este vino exclusivo se destaca por su cuidadosa elaboración y envejecimiento en barricas seleccionadas, garantizando así su perdurabilidad. La creación de Orube Selección de Familia involucra una vendimia meticulosa en cajas, seguida de una maceración prefermentativa para intensificar sabor y aroma. La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos diseñados para estructura única, mientras que la maloláctica se realiza en barricas de roble francés nuevo durante 16 meses y con una crianza total en dichas barricas durante 16 meses.

Aromas y sabores excepcionales

Este vino presenta un atractivo color carmesí con destellos de granate. Su aroma es intenso y complejo, destacando frutas negras, cacao y regaliz. En boca, su paso es intenso y persistente, con notas notables de frutas negras y cacao, complementado con toques especiados de pimienta negra, clavo y tomillo. Perfecto para acompañar platos condimentados, carnes rojas jugosas, quesos curados, embutidos ibéricos de calidad suprema y guisos de caza.

Reconocimientos de prestigio

Este reconocimiento se suma a otros galardones destacados, como los 93 puntos en Decanter 2022, 93 puntos en La Vanguardia 2023, 92 puntos en la Guía Vinos Gourmets 2024 y 91 puntos en la Guía Peñín 2023. Orube Selección de Familia continúa consolidándose como una elección excepcional en el mundo del vino, reafirmando la excelencia del Grupo Bodeguero Ferrer Wines.

Nacida en 1937 en las faldas de la Sierra de Cantabria, junto a la encantadora villa medieval de Laguardia en Álava, País Vasco, Bodegas Orube ha sabido aprovechar las condiciones únicas de la zona. La cordillera protege a la Rioja Alavesa de los fríos y húmedos vientos del norte, lo que ha permitido que sus vinos sean excepcionales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora