Santander aprueba un alza de las tarifas del taxi de hasta 20 céntimos

El precio mínimo en 2026 será de 4,90 euros de día y de 6,20 euros por la noche y en festivos

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado las tarifas del taxi para 2026, que contemplan un incremento de 15 céntimos en la modalidad diurna y de 20 céntimos en las tarifas nocturnas y de festivos respecto a las vigentes este año. Así, en el primer caso el precio mínimo será de 4,90 céntimos y en el segundo de 6,20. 

En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de bajada de bandera será de 1,68 euros (ahora 1,63), el precio del kilómetro recorrido se sitúa en 1,15 euros (ahora 1,11) y la hora de parada se fija en 22,53 euros (ahora 21,75). Por su parte, en la tarifa nocturna y de festivos, la bajada de bandera tendrá un coste de 2,18 euros (ahora 2,11), el kilómetro recorrido se cobrará a 1,49 euros (ahora 1,44) y la hora de parada tendrá una tarifa de 29,94 euros (ahora 28,90).

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la revisión de las tarifas de aplicación en el servicio el próximo año, en el que se parte de los precios aprobados para 2025 y revisan en base a la aplicación de la ley de desindexación de la economía española.

Tras el dictamen de la Junta Local de Precios y la aprobación en Junta de Gobierno, las tarifas de los taxis se remitirán al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios