Raquel Sánchez viaja a Praga para participar en el XXVII Congreso Mundial de Carreteras

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, viajará este domingo a Praga para participar en la XXVII Congreso Mundial de Carreteras, que se celebra del 2 al 6 de octubre en la capital de la República Checa.

La ministra, en calidad de presidenta del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, ofrecerá unas palabras en la ceremonia de apertura del Congreso, que tendrá lugar el lunes por la mañana, y, posteriormente, visitará el pabellón de España junto al secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino.

En el encuentro se debatirá sobre seguridad vial, nuevas tecnologías, inteligencia artificial y movilidad sostenible y Sánchez también intervendrá en una sesión ministerial sobre la importancia de la seguridad en las carreteras.

El Ministerio presentará allí el proyecto de la carretera de la Costa en la isla de La Palma, una obra realizada sobre lava reciente, lo que ha planteado retos técnicos y ambientales. La vía, inaugurada en mayo de 2023, restituye la movilidad en el valle de Aridane, tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

The post Raquel Sánchez viaja a Praga para participar en el XXVII Congreso Mundial de Carreteras first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora