Santander acoge la décima edición de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial
Los ingenieros industriales apuntan a la necesidad de nuevos talentos para un modelo de país verde
Los ingenieros industriales han apuntado a la necesidad de que la Formación Profesional, universidades y sector capten nuevos talentos si «se quiere» desarrollar un modelo de país con energía verde, movilidad sostenible y trabajo estable.
Un modelo que en gran parte depende de la ingeniería y más en concreto de la industrial, como así lo ha destacado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, César Franco, en declaraciones con motivo de la gala de entrega de los X Premios Nacionales de Ingeniería Industrial que se ha celebrado a última hora del jueves en el Palacio de La Magdalena y que, entre otros, ha galardonado al cántabro José Antonio Garrido.
Así, Franco ha mostrado la «preocupación» de la entidad colegial por las llamadas vocaciones STEM, y en contar con más perfiles tecnológicos, no solo para una transición verde, sino también para una transición digital que requiere «unos perfiles muy específicos, que son perfiles de ingeniería».
Y en esta reivindicación por la captación de talento también se ha unido el decano del Colegio en Cantabria, Fernando Rodríguez, quien, además de pedir que los gobiernos apoyen la industrialización, ha puesto en valor que la comunidad es de las más industrializadas en España, cuyo sector supone el 20 por ciento del PIB regional. «Tenemos una industria potente y sostenible», ha subrayado.



