Santander abre nueva edición del programa Coworking de apoyo a emprendedores, con 15 plazas

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado una nueva edición del programa ‘Coworking’, dirigido a apoyar emprendedores, pymes y autónomos para la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales en fase temprana o de reciente creación.

La iniciativa comenzará el próximo 17 de octubre y tendrá una duración de cuatro meses. Se desarrollará de forma presencial en el Mercado de Miranda y constará de sesiones de networking, talleres y eventos donde compartir experiencias, y también se podrá completar de forma online.

Los participantes en el programa, diseñado para aumentar la probabilidad de éxito de proyectos y crear un espacio de trabajo diseñado para ellos, recibirán 50 horas de talleres de formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos.

El plazo de inscripción estará abierto desde este sábado, día 10, hasta el próximo 10 de octubre, en el enlace https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/emprender/espac….

La nueva edición ha sido presentada este viernes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director del programa, Eugenio De Juana; y el concejal de Empleo, Daniel Portilla, que han destacado que este programa ha ayudado ya a 150 empresas de Santander, de las cuales el 50% logra continuar con éxito en el mercado.

El programa se desarrolla en cuatro fases diferentes; primero, los emprendedores acceden a un ‘mentoring’ individual, donde un mentor revisará y dará forma a los proyectos ofreciendo una idea o plan de negocio para poder llevarlos a cabo.

Después, se realizan eventos con proyectos exitosos que ya han pasado por el programa, para mostrar su manera de trabajar; y a continuación, los talleres, que ocupan 48 horas del curso en siete disciplinas, como modelos de negocio, desarrollo web y e-commerce; marketing digital; financiación o forma jurídica de una empresa.

Por último, los emprendedores podrán tener 10 horas con mentores especialistas, para áreas que requieren un conocimiento práctico, esta última fase se realizará en los dos últimos meses del curso.

Igual ha destacado que este programa forma parte de los proyectos «más ilusionantes» de la Concejalía de Empleo y significa «una vez más» el lanzamiento de propuestas dirigidas a emprendedores y autónomos que quieren «aumentar las posibilidades de éxito» de sus empresas.

Por otro lado, ha explicado que para el Consistorio ayudar a quienes tienen «ideas» es una línea de trabajo «fundamental» dentro de las políticas de empleo y desarrollo. También, ha subrayado la necesidad de «captar y aprovechar el talento, la audacia y la iniciativa de quienes poseen ese espíritu emprendedor», para así «ofrecerles las herramientas necesarias para desarrollarlo».

Por su parte, De Juana ha destacado la riqueza que genera este curso en la ciudad, y ha remarcado que «el éxito» de este curso está en un «modelo sencillo» y en «querer ayudar» a esos proyectos que se presentan.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora