Santander abre hoy la preinscripción en sus Escuelas y Activades Deportivas, con 3.572 plazas

Santander abrirá este lunes el plazo de preinscripción en las Escuelas y Actividades Deportivas, que ofertarán este curso 2021/2022 un total de 3.572 plazas, lo que supone un aumento de más de 500 con respecto al anterior.

En concreto, las Escuelas Deportivas pasan de 1.813 a 2.140 plazas, y el resto de actividades, de 1.232 a 1.432.

Las primeras incluyen Ajedrez, Atletismo, Badmintón, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Hockey, Natación, Padel Infantil, Patinaje, Piragüismo, Rugby, Tenis de Mesa, Tenis Infantil, y Voleibol. La edad máxima es 16 años, mientras que la mínima depende de cada disciplina deportiva.

En cuanto al resto de actividades, la oferta contempla Acondicionamiento Físico, Aero-Step, Aero-Step Latino, Aikido, Aquagym, Cross Training, Escalada Adultos, Escalada Infantil, Espalda Sana, Gap, Gimnasia Mayores, Gimnasia Terapeútica, Golf Adultos, Golf Infantil, Natación Adultos, Padel Adultos, Pilates Espalda, Pilates Suelo, Tenis Adultos, y Yoga.

En este caso el límite de edad es de 16 años para las actividades infantiles, mientras que las de adultos permiten la inscripción a partir de los 17 años, a excepción de la Gimnasia de Mayores, que ofrece plazas a partir de los 65 años.

Las preinscripciones para las Escuelas Deportivas (todo el curso) y para el primer trimestre del resto de actividades se podrán realizar desde este lunes al 27 de septiembre, publicándose las listas de admitidos el 1 de octubre.

Para el segundo trimestre del resto de actividades, las preinscripciones serán entre el 13 y el 20 de diciembre, y para el tercer trimestre entre el 7 y el 14 de marzo.

La preinscripción en las diferentes actividades se podrá efectuar a través de la página web del Instituto Municipal de Deportes (www.santanderdeportes.com). Con independencia del número de actividades en las que se preinscriba, cada alumno únicamente podrá ser admitido en una de las actividades solicitadas.

El día 1 de octubre de 2021 se publicarán los listados de alumnos admitidos y los de alumnos en lista de espera en la página web www.santanderdeportes.com. Una vez realizado el sorteo, en aquellas plazas vacantes la inscripción podrá realizarse directamente a partir del 1 de octubre de 2021.

Las Escuelas Deportivas seguirán el calendario escolar, no así los cursos trimestrales que seguirán el calendario laboral fijado en el municipio de Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora