Díaz: «El próximo viernes vamos a subir mucho el salario mínimo en nuestro país»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el Gobierno «va a subir mucho» el salario mínimo interprofesional (SMI) «el próximo viernes».

Las palabras de la vicepresidenta, pronunciadas en una entrevista con La Sexta recogida por Europa Press, suponen que el Ejecutivo tomará finalmente su decisión sobre la subida del SMI de 2024 en el marco de la próxima reunión con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, convocada para el próximo viernes a las 8.30 horas, según fuentes de la negociación.

El SMI es actualmente de 1.080 euros al mes por catorce pagas. Trabajo planteó en su día una subida del 4%, hasta los 1.123 euros al mes, con la idea de que este porcentaje atraería a la CEOE a un acuerdo con sindicatos y Gobierno.

No obstante, el rechazo patronal a este porcentaje por no venir acompañado de sus demandas (indexación del SMI a contratos públicos y bonificaciones al campo), podría llevar a que esta cifra se incremente a un 5% o más allá, como piden los sindicatos.

El Ministerio de Trabajo ya dijo el pasado lunes que si CEOE no aceptaba el 4%, se desvincularía de esta propuesta para ir a una subida del SMI «más ambiciosa».

The post Díaz: «El próximo viernes vamos a subir mucho el salario mínimo en nuestro país» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora