KARLIA

Durante el pasado año, Karlia produjo 125 millones de envases y embalajes de cartón para una gama de productos que va desde los alimentos frescos a los electrónicos, pasando por la cerámica o el vidrio.
La necesaria aportación de nuevas soluciones en estructura e imagen gráfica del embalaje, ha exigido un permanente esfuerzo inversor que ha superado los 600 millones de pesetas durante los últimos tres años. La aplicación de gramajes ligeros para optimizar el embalaje y la racionalización de los recursos aplicados, ha precisado de una reingeniería y adaptación de procesos que tiene continuidad en los nuevos planes de inversión para el bienio 2001-2002. Esta adaptación ha permitido cumplir con las exigencias de la Ley de Envases, reduciendo los kilos de cartón utilizados y aumentando simultáneamente el número de envases producidos. La planificación ha servido también para reducir de manera significativa el material desperdiciado en forma de recortes, aunque éstos se reciclen como papel.
La preocupación por las cuestiones medioambientales llevó a la empresa a iniciar en abril el proceso de implantación de la norma ISO 14001, que se unirá a la ISO 9002 que ya posee.
En 1999 Karlia inició una nueva línea de impresión flexográfica y troquelado plano sobre cartón ondulado, para embalajes que requieran una gran calidad de acabado. La empresa también cuenta con un departamento de diseño estructural y gráfico que permite ofrece el desarrollo completo de nuevos embalajes y la impresión de la imagen requerida en cada caso por una marca o producto.
Además de aportar soluciones de embalaje a la industria cántabra, la empresa tiene la mayor parte de su mercado (81%) en otras Comunidades, exportando al extranjero un 4% de los envases que produce.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora