Sánchez anuncia la aprobación de 345 millones en transferencias a las comunidades para que reduzcan la brecha digital

El presdiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno aprobará 345 millones de euros en transferencias para las comunidades autónomas con el fin de que éstas reduzcan la brecha digital.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la clausura del «Foro La Toja. Vínculo Atlántico» en la que ha participado junto con el presidente de Portugal, Antonio Costa.

Sánchez ha mostrado sus propuestas para avanzar en la cohesión territorial de España y garantizar seguridades a todos los ciudadanos vivan donde vivan. En este contexto, ha recordado las 18 Conferencias de Presidentes que se han celebrado desde el inicio de la pandemia –14 de ellas durante el confinamiento– para exponer que la «cogobernanza» ha sido, en su opinión, «un éxito» aún con «todas las dificultades» que ha tenido.

Estas Conferencias, ha señalado, reflejan el modelo territorial descentralizado que tiene el país y que muchas de las competencias que se tenían que ejercer durante la pandemia estaban en manos de las comunidades autónomas.

En este sentido, ha recordado que en ese deseo de avanzar en la cohesión territorial, la última Conferencia de Presidentes, celebrada en Salamanca el pasado mes de julio, se aprobó un presupuesto de 10.000 millones de euros para invertir en los próximos años. La siguiente se celebrará en La Palma el próximo mes de diciembre.

También en ese contexto de cohesión territorial, ha asegurado que el AVE a Galicia va a ser «muy pronto» una realidad, para el mes de diciembre, y supondrá «un ahorro de casi una hora y media en el trayecto de Madrid a Ourense».

Y al hilo de este anuncio, ha avanzado la intención del Gobierno de aprobar 345 millones de euros en transferencias a las CCAA para que reduzcan la brecha digital.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora