TURISMO.-Viajar y darse un capricho son los proyectos más deseados por los españoles en su vuelta a la normalidad, según Cofidis

Viajar, darse un capricho e ir a un concierto son los proyectos más deseados por los españoles cuando vuelvan a la normalidad, según los datos extraídos del estudio Volver, seguir, sentir realizado por la entidad financiera de créditos al consumo y proyectos de financiación Cofidis, que asegura que aragoneses y cántabros son los primeros españoles en querer hacer las maletas.

El estudio post-confinamiento valora los proyectos e ilusiones de los españoles en su vuelta a la normalidad tras el Covid-19. Bajo una muestra de 2.000 españoles, el 58% de los encuestados sitúa viajar como el principal plan a cumplir, seguido por darse un capricho (29%) e ir de concierto (18%).

Otros de los planes más deseados por la población tras la desescalada son: redecorar la casa (15%), reformar la vivienda y comprarse algún artículo de moda (14%). Un 9% de los españoles desearía cambiar de coche y sólo uno de cada diez españoles manifiesta su deseo de cambiarse de casa.

Para el 65% de las mujeres participantes en el estudio de la entidad financiera, viajar se convierte en un proyecto muy importante (otorgándole una puntuación de entre ocho y diez puntos) en la vuelta a la normalidad, frente al 57% de los hombres.

Igual sucede, aunque con menor diferencia, con la ilusión por darse un capricho o ir a un concierto: el 56% y el 41% de las mujeres los considera proyectos muy importantes, frente al 53% y el 36% de los varones, respectivamente.

Del mismo modo, los jóvenes de entre 25 y 34 años es el grupo de edad que más importancia concede a la idea de llevar a cabo un viaje (69%), frente a los adultos de entre 55 y 64 años (53%), quienes no lo consideran tan importante.

Darse un capricho también resulta más y menos importante para esas franjas de edad (45% en el caso de los más jóvenes; 32% en el caso de los adultos entre 55 y 64 años). Sin embargo, en lo que se refiere a ir a un concierto, son los mayores de 75 años los que dan más prioridad a esta actividad (54%), frente a los jóvenes de entre 25 y 34 años (38%).

ARAGON Y CANTABRIA LAS COMUNIDADES MAS VIAJERAS.

Por Comunidades Autónomas, Aragón (70%) y Cantabria (68%) destacan como aquellas cuyos habitantes más desean realizar un viaje cuando todo vuelva a la normalidad. Por el contrario, Extremadura (48%) es la región menos interesada en este proyecto. Todas las comunidades, sin embargo, coinciden en que viajar es ahora mismo el proyecto que más desean cumplir.

Aragoneses (36%) y vascos (34%) serían los más caprichosos tras el fin del confinamiento, mientras que cántabros (28%) y asturianos (27%) son a los que más les gustaría ir a un concierto cuando todo acabe (diez y nueve puntos porcentuales de diferencia, respectivamente).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora