Planas reitera su intención de prorrogar hasta septiembre las medidas extraordinarias sobre el empleo agrario

Califica de «ejemplar» el comportamiento de la cadena alimentaria durante la crisis del coronavirus

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a reiterar su intención de «prorrogar hasta finales de septiembre» las medidas extraordinarias del real decreto para la flexibilización del empleo agrario para garantizar la producción de cara a las campañas agrícolas.

En concreto, el titular de Agricultura ha confirmado este martes en su comparecencia en el Pleno del Senado la intención del Gobierno de prorrogar el real decreto de empleo agrario aprobado el pasado mes de abril por la crisis del coronavirus.

Por otro lado, Planas ha calificado de «ejemplar» el comportamiento de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria durante el confinamiento.

«El comportamiento de todos los actores de la cadena ha sido ejemplar, porque en su eficacia y modernidad han sido capaces de proveeer alimentos en cantidad y calidad sufiencies para todos los españoles», ha señalado el ministro durante su intervención en el Pleno del Senado al ser cuestionado por las medidas adoptadas por su Departamento para garantizar el abastecimiento de los productos básicos durante elconfinamiento.

Sin embargo, el titular del ramo ha reconocido que este periodo «no ha estado exento» de problemas como el del transporte, para el que se ajustó la normativa, el de los costes derivados por la protección personal, el laboral ante la falta de mano de obra en el campo o el impacto que ha tenido el cierre del canal Horeca, que ha «causado un agujero» en algunos sectores como el ovino, caprino, quesos, vino o cerveza, entre otros.

Por último, Planas se ha congratulado que durante este complicado periodo para el sector agroalimentario la exportación nacional se ha mantenido «a pesar de todo».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora