Ricardo Garrudo deja la presidencia de Vox Cantabria

Ricardo Garrudo dejará su cargo de presidente de Vox Cantabria, formación de la que fue impulsor y financiador a nivel nacional, junto con Santiago Abascal.

Garrudo, que ha tenido empresas en distintos sectores de actividad, desde la automoción y el bricolaje hasta la tecnología (Wolder), también fue fundador de la plataforma para la unidad y la libertad, que más tarde dio origen, ya acompañado por Santiago Abascal, a la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española.

Inicialmente iba a ser cabeza de lista de Vox por Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de abril de 2019, aunque un mes antes de que se celebraran el partido anunció que sería sustituido por Emilio del Valle. Entonces Garrudo explicó que había decidido no encabezar la lista para quedarse en la región y «priorizar las necesidades orgánicas» del partido.

En octubre de 2020, Garrudo renovó su liderazgo al frente del partido cántabro, al ser el único candidato que consiguió el número de avales necesarios para participar en el proceso electoral.

Cantabria era una de las pocas excepciones, en las que el presidente no había sido nombrado desde la dirección nacional (que sí nombrará el próximo) y donde no era cabeza de cartel electoral.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora