Las mujeres ocupan el 42% de los puestos directivos en AXA España

Las mujeres ocupan en AXA España el 42% de los puestos directivos, el 40% del comité de dirección, el puesto de CEO y son mayoría en el consejo de administración, según ha informado la propia entidad en una nota.

Este es el mayor avance de los siete compromisos de sostenibilidad incluidos en el AXA For Progress Index , centrado en dos pilares: la lucha contra el cambio climático y la protección inclusiva.

La consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, ha declarado que el Informe de Sostenibilidad 2022 de la aseguradora recoge el impacto positivo que la organización ha generado en este último año en todos sus stakeholders .

Entre sus acciones, AXA España ha destacado la firma en julio de 2022 su II Plan de Igualdad, que cuenta con una total de 43 medidas en materia de selección, contratación, promoción, formación, retribución, conciliación y frente al acoso y la violencia de género.

A su vez, durante el pasado ejercicio se llevó a cabo una formación específica para todos los directivos de la compañía sobre inclusión de la discapacidad y se desplegaron acciones de sensibilización en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

CAMBIO CLIMÁTICO

El AXA for Progress Index se ha comprometido a reducir un 20% la huella de CO2 de sus activos en todo el mundo entre 2019 y 2025. En lo que a España se refiere, en 2022 AXA redujo la huella medioambiental de sus activos un 32,9% frente a 2021, situándose en 47,4 toneladas de CO2 por cada millón de euros del valor de la empresa.

Otro de los objetivos que se propuso la compañía fue incrementar sus inversiones verdes hasta los 26.000 millones de euros en 2023. En AXA España, durante 2022 se incrementó un 20,8% las inversiones verdes, pasando de 394 millones de euros a 476 millones. Así, el peso de este tipo de inversiones sobre el total se situó por encima del 6%.

El informe de sostenibilidad también concluye que en AXA España el volumen de primas verdes en No Vida se ha incrementado un 5,4% en 2022 respecto a 2021, situándose en 87,3 millones de euros.

Además, en este último ejercicio AXA, en colaboración con su red de talleres, reparó más de 400.000 piezas en los siniestros de auto, «prolongando así la vida útil de estas y favoreciendo la economía circular». La aseguradora pudo reparar, en lugar de sustituir las piezas, en el 30,6% de los casos.

Por otro lado, en 2022 AXA España realizó el 60% de las peritaciones de forma digital. Este procedimiento evitó más de 252.000 desplazamientos que hubiesen supuesto 252 toneladas de CO2 a la atmósfera. En total, el pasado año AXA redujo un 23,9% sus emisiones de CO2 respecto a 2021.

Respecto al negocio de vida e inversiones, al cierre de 2022 los fondos clasificados por SFDR como artículo 8 o artículo 9, es decir que tienen características u objetivos concretos de sostenibilidad, ascendieron a 876 millones de euros, lo que supone el 67% de la inversión total en unit linked individual.

PROTECCIÓN INCLUSIVA

Desde AXA han recordado que la firma ya no invierte en la industria armamentística ni en la tabacalera. Además, cuenta con «una pequeña cantidad de inversiones sociales» que asciende a 22 millones de euros.

La compañía ha declarado en el comunicado de este miércoles que quiere que «sus seguros contribuyan a la inclusión con la protección de colectivos vulnerables, ya sea por cuestiones económicas, sociales o de género».

AXA España ha identificado dos productos que contribuyen a este propósito: Vida Repatriación y Vida Protect Mujer. En 2022, el número de asegurados en estos productos creció un 12% respecto a 2021 (69.900 personas).

The post Las mujeres ocupan el 42% de los puestos directivos en AXA España first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora