Montevideo (Uruguay), quinta ciudad latinoamericana en ser acreditada como destino turístico inteligente

Montevideo (Uruguay) es la quinta ciudad de América Latina acreditada como destino turístico inteligente, distintivo otorgado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El distintivo, basado en cinco ejes (gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad) y que evalúa más de 200 requisitos, ha sido entregado esta tarde por el director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero Dexeus, a la alcaldía de Montevideo en un acto.

De los cinco ejes analizados, la gobernanza es donde Montevideo ha obtenido los mejores resultados, especialmente los vinculados con una eficiencia en la gestión. Tras ello, se incluyen la accesibilidad, con una muy destacada gestión de la accesibilidad en el destino; así como en la sostenibilidad y la tecnología, mientras que es en la innovación donde se requiere un mayor esfuerzo para mejorar.

El informe entregado a la Alcaldía destaca que Montevideo ha trabajado con distintas iniciativas como la creación de producto turístico y un programa de formación en la entidad local y a empresas, a lo que se suma la relevancia que la organización le da al turismo.

Respecto al eje de tecnología, Montevideo cuenta con conectividad a redes fijas en destino, soluciones de Cloud Computing, así como wifi gratuita, en tanto que en el eje de sostenibilidad destaca por la aplicación de un sistema de indicadores de sostenibilidad, una gestión de la sostenibilidad del destino y una ordenación adaptada a los principios de sostenibilidad.

En cuanto a la accesibilidad, la capital uruguaya impulsa el desarrollo de la accesibilidad mediante soluciones tecnológicas y promueve la accesibilidad del destino, a lo que se añade la existencia de normativa técnica sobre la materia.

Además del informe diagnóstico como destino turístico inteligente, la Alcaldía de Montevideo también ha recibido un plan de acción en el que se proponen algunas actuaciones para mejorar y ser un destino turístico inteligente al 100%.

The post Montevideo (Uruguay), quinta ciudad latinoamericana en ser acreditada como destino turístico inteligente first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora