Emgrisa (Enusa) logra contratos de descontaminación de suelos de Adif por 8,6 millones

Emgrisa, filial del grupo público Enusa, se ha adjudicado trabajos de descontaminación de suelos y aguas subterráneas en instalaciones de Adif por un importe de 8,65 millones de euros, según informó la empresa del grupo SEPI.

Los trabajos se estructuran en dos contratos. El primero, estimado en 1,75 millones de euros, tiene como fin dar continuidad a trabajos de descontaminación que Adif viene promoviendo en puntos localizados de actuación prioritaria.

Emgrisa ya había realizado varias actuaciones sobre algunos de los suelos contaminados que ahora serán objeto de descontaminación.

El segundo contrato, estimado en siete millones de euros y de cinco años de duración (sesenta meses), persigue actuar sobre suelos potencialmente contaminados provenientes de una contaminación histórica en la red de Adif.

Según Emgrisa, se trata de actuaciones con un menor grado de prioridad, en suelos monitorizados y controlados previamente.

La firma enmarca los contratos en el «compromiso» de Adif con la recuperación ambiental de los suelos industriales contaminados. De hecho, las actuaciones son fruto de un análisis de los diversos emplazamientos que, en algunos casos, ha realizado también Emgrisa.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora