El 72,5% de las transacciones diarias se realiza con tarjeta, según UniversalPay

El 72,5% de las transacciones diarias en España se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, vía que ha aumentado más de 20 puntos con respecto al año pasado, según un estudio realizado por UniversalPay.

Este incremento se debe sobre todo a los pagos realizados por extranjeros, fundamentalmente de los procedentes de China y Rusia. “A pesar de que la mayor parte del ingreso por turismo extranjero en España se concentra en Cataluña, Andalucía y Baleares, es conveniente que todos los negocios se adapten”, remarca la firma.

Según el estudio que recopila datos del Instituto Nacional de Estadístico (INE), el 47% del gasto de turistas extranjeros en España procede de fuera de la Unión Europea. Por esto, UniversalPay aconseja incluir en el TPV el servicio DCC o conversión dinámica de divisa.

Esto permite que el consumidor conozca el importe exacto de la compra, garantizando el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el cliente.

No obstante, tan solo el 35% de los comercios cuenta con el servicio DCC, porcentaje que disminuye hasta el 18% en la tienda virtual.

Por otro lado, UniversalPay señala que en España apenas el 15% de consumidores utiliza el pago con móvil, si bien se estima que en los próximos años será el método más utilizado, ya que el 43,5% de los comercios así lo considera.

La firma de pagos ve necesario que los comercios adopten los terminales para que acepten el cobro por contactless, mediante aplicación o wallet e incluso weareables con el fin de amoldarse a las diferentes necesidades de los compradores.

PROPINAS CON TARJETA

También, con el objetivo de garantizar la calidad suficiente, apunta a la posibilidad de dejar propinas a través de los terminales. Aunque en España no sea obligatorio, hay otros países donde lo habitual es dejar de propina hasta un 15 o 20% del ticket total.

Por último, subraya la importancia de contar con una tienda online óptima, con una interfaz adecuada, una imagen apropiada a la cultura de los consumidores, una red de logística competente y un sistema de pago que responda a las necesidades de los clientes.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora