MASPV Energy y G.V. El Zamorano firman contrato para la instalación de una planta fotovoltaica basada en el modelo EMC

/COMUNICAE/

El acuerdo se basa en el modelo EMC en el cual MASPV Energy asume la inversión inicial, instalación y operación del proyecto que asciende a casi medio millón de euros e instalará 800kWp de potencia en la nave de G.V. El Zamorano de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La instalación solar supondrá un ahorro de más de 1.122 MWh/año en su factura eléctrica

MASPV Energy, primer grupo español integrado en el desarrollo de proyectos de energía solar en su modalidad EMC y la empresa agroalimentaria G.V. El Zamorano, líder nacional en la comercialización de patatas y cebollas, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual MASPV Energy instalará una planta fotovoltaica siguiendo el modelo EMC (Energy Management Contract).

MASPV Energy es pionera en el ámbito del desarrollo de proyectos de autoconsumo en España. Su innovador modelo EMC, que vio la luz en 2020, fue diseñado para atender las necesidades de grandes y PYMEs y facilitar su acceso a proyectos de energía solar de manera flexible y rentable. Los contratos EMC eliminan la inversión inicial, y permiten que sus clientes accedan a energía solar sin incurrir en ningún tipo de desembolso. Además de obtener energía a precios más competitivos que los que ofrece el mercado, les brinda la posibilidad de comprar su instalación fotovoltaica después de un periodo de tiempo.

El acuerdo con G.V. El Zamorano, firmado el pasado mes de julio, representa un importante avance para la compañía agroalimentaria ya que la nueva planta supondrá un ahorro anual de 1.122 MWh en energía. Está previsto que los trabajos para la instalación de la planta finalicen en el primer trimestre de 2024. Con una superficie de 10.577 m2 destinada a la planta y una inversión aproximada de medio millón de euros, de la que se hará cargo MASPV Energy, el impacto medioambiental del proyecto fotovoltaico supondrá una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 448.832 toneladas al año. 

Desde G.V. El Zamorano han valorado muy satisfactoriamente el acuerdo alcanzado con MASPV Energy, «tanto desde un punto de vista de sostenibilidad ambiental como de reducción de coste energético», han asegurado desde la compañía.   

MASPV Energy cuenta con el sólido respaldo de un partner financiero como es Aquila Capital. En una colaboración estratégica que abarca los próximos tres años, ambas entidades se han comprometido a apoyar económicamente a empresas industriales. Este respaldo está destinado a impulsar el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica, con una inversión que alcanza los 20 millones de euros.

Sobre G.V. El Zamorano
G.V. El Zamorano, S.A. es una empresa familiar, fundada en 1986. Ubicada desde 2018 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se caracteriza por la gran calidad de sus productos. Estableciendo una colaboración cercana con los agricultores, la empresa controla el proceso productivo hasta que culmina en sus instalaciones donde ejercen una vigilancia continua, asegurando que los productos se mantengan en un estado óptimo de calidad. G.V. El Zamorano dispone de certificación ecológica, certificación en inocuidad de los alimentos y global gap/global gap grasp.

Especializada en la producción de patatas y cebollas, G.V. El Zamorano cuenta con la tecnología más moderna para satisfacer a todos sus clientes. Disponen de elevadores y descensores que acompañan el producto y minimizan posibles defectos. Además, la selección automática asegura que los productos almacenados estén listos para su comercialización, según las exigencias de cada cliente y el tipo de producto.

Sus instalaciones abarcan 25.000m², 14 muelles de descarga y 4 cámaras frigoríficas, lo que suma un total de 36.400m³ de capacidad en frío. La disposición y conservación de la mercancía son fundamentales para garantizar un servicio excepcional.

Sobre MASPV Energy
MASPV Energy es un actor global en el sector del autoconsumo energético. La empresa, pionera en España, cuenta con un equipo especializado con más de 15 años de experiencia formado por ingenieros, arquitectos y técnicos de instalaciones que garantizan la fiabilidad de los trabajos. 

En MASPV Energy innovan cada día para ofrecer proyectos únicos y personalizados, que los posicionan como referente mundial en el desarrollo, ingeniería y construcción de proyectos de eficiencia energética. En la actualidad es líder en el campo de la energía solar con más de 500 MW repartidos en mercados de todo el mundo como China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. Las oficinas principales están ubicadas en Madrid, Panamá, Bogotá, Ciudad de México y Beijing.

La innovadora propuesta EMC de MASPV Energy está pensada para que las empresas ahorren en sus consumos de energía y puedan reducir el precio pactado con su comercializadora en hasta un 30% sin necesidad de invertir en la planta solar fotovoltaica. Las empresas que opten por esta modalidad pueden contar también con marquesinas de parking con paneles solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además de esta modalidad, MASPV Energy también ofrece la posibilidad de que el cliente adquiera directamente su planta, pudiendo conseguir hasta un 70% de ahorro en sus facturas de electricidad.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora