Un millón de euros para puntos de recarga de coches eléctricos en 32 municipios

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública GESVICAN, ha adjudicado por importe cercano a un millón -956.098 euros- la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 32 municipios.

Se trata de la segunda fase del proyecto para la implantación de estos puntos en los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma, con el objetivo de favorecer la movilidad eléctrica.

El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que se estima que entrarán en servicio en el segundo trimestre de este año, ha informado este miércoles el Ejecutivo.

Esta iniciativa, que se está abordando en varias fases, se incluye y financia con cargo al Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el fin es crear infraestructuras que faciliten la innovación y electrificación del parque móvil en Cantabria.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha expresado su satisfacción ante la «buena marcha» de esta iniciativa, que según ha dicho contribuirá a «reducir la huella de carbono» y, también, a «dar el paso definitivo» para la sustitución de los combustibles fósiles como fuentes de energía, ya que va a «facilitar y generalizar» el uso de vehículos eléctricos.

En la primera fase se instaló un punto de recarga semirápida -con conexión simultánea para dos vehículos con una potencia máxima de 22kw cada uno- en 37 municipios de menos de 5.000 habitante en riesgo de despoblamiento. Esta actuación contó con una inversión de 878.673 euros y fue financiada con 578.947 euros por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Y ahora, se ha adjudicado la construcción de una segunda fase para la implantación de los puntos de recarga en otros 32 municipios, con una inversión de 956.098 euros, de los que 882.046 son para la obra, 43.802 para la ejecución y 30.249 para la redacción del proyecto.

Se van a instalar en la zona occidental, en los municipios de El Astillero, Cabezón de la Sal, Comillas, Corvera de Toranzo, Mazcuerras, Miengo, Puente Viesgo, Reocín, Ribamontán al Mar, Ruiloba, San Felices de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Santiurde de Toranzo, Val de San Vicente, Villacarriedo y Villafufre.

Y también en la oriental, en concreto en Ampuero, Argoños, Arnuero, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Liérganes, Limpias, Medio Cudeyo, Meruelo, Noja, Ramales de la Victoria, Riotuerto, Solórzano y Voto.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora