InfoJobs registró 228.061 ofertas de empleo en marzo, un 12% menos que hace un año

Teleoperador, delegado comercial y agente inmobiliario, las profesiones más demandadas

InfoJobs registró en marzo un total de 228.061 vacantes de empleo para trabajar en España, cifra un 16% superior a la del mes anterior pero un 12% inferior a la de marzo de 2022, cuando España comenzaba «a ver la luz al final del túnel tras la pandemia y ya se mencionaba el término recuperación», según señala el portal de empleo.

Sin embargo, también remarca que se iniciaba al mismo tiempo un periodo marcado por acontecimientos como la guerra de Ucrania, la alta inflación, las subidas de tipos de interés y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que han marcado la situación del mercado laboral en los últimos doce meses.

En pleno inicio de la campaña de Semana Santa, destacó especialmente el crecimiento de turismo y restauración, que recoge más de 26.500 vacantes, un 35% más que el pasado mes.

Las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocuparon de nuevo teleoperador, delegado comercial y agente inmobiliario, destacando igualmente la presencia de camarero, que subió dos posiciones respecto a febrero y se situaba en octavo lugar con más de 6.000 vacantes, cifra que prácticamente duplica la del mes anterior.

Las categorías comercial y ventas, con el 21%; turismo y restauración (12%); y atención al cliente (10%), reunieron el 43% de las vacantes de este mes.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs, se publicaron un total de 102.561 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 45% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración determinada, 51.005, representaron el 22,3% del total en la plataforma.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 62% del total, mientras que el 17,6% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

El 59,7% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en marzo se ubicaban en la Comunidad de Madrid (61.485 vacantes), Cataluña (49.350 vacantes) y Andalucía (25.382 vacantes).

The post InfoJobs registró 228.061 ofertas de empleo en marzo, un 12% menos que hace un año first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora