Reocín cubrirá el parque infantil de La Robleba con un coste de 685.000 euros

El parque infantil La Robleda de Puente San Miguel se cubrirá con una estructura singular y única en Cantabria. Las obras ya están adjudicadas y comenzarán este enero, con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 685.000 euros, de los que 350.000 son aportados por la Consejería de Obras Públicas.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha detallado que será «una cubierta transitable» con un diseño que «recordará a un castillo». Según ha indicado, los niños podrán acceder a la parte superior para descender después a través de unos toboganes.

Estará realizada en madera, aunque tendrá algunas partes de materiales traslúcidos para que los más pequeños puedan «interactuar».

Tras indicar que esta actuación un compromiso de legislatura, el regidor ha señalado que se le va a dar respuesta con un diseño «muy ambicioso y diferente», que no solo posibilitará utilizar el parque los días de lluvia y mal tiempo, sino que «se integrará en la zona y será muy atractivo para los niños».

Además, ha avanzado que en el presupuesto de 2022 se incluirá consignación para remodelar también los juegos infantiles de ese parque, porque «a pesar de que se realizó una renovación integral hace tres años, los juegos están bastante deteriorados». Así las cosas, en otoño el parque estrenará una nueva imagen.

PROYECTO

En cuanto al proyecto, la superficie que se cubrirá alcanza los 855 metros cuadrados y se diferencian dos partes, con cuatro castilletes en la parte noroeste del parque, la más próxima al Auditorio, y cinco pórticos de madera laminada que cubrirán la zona de juegos infantiles.

Los castilletes son los elementos de comunicación vertical que permiten el acceso a parte de la cubierta, en los que habrá también una escalera de seguridad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora