Renfe emite más de 31.500 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Cantabria

Renfe ha emitido 31.545 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Cantabria durante los dos primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

Del total de títulos gratuitos expedidos en la comunidad cántabra, el 94,9% (29.985) corresponde a abonos para viajar en Cercanías, repartidos entre la línea Santander-Reinosa (7.709) y las líneas Santander-Liérganes y Santander-Cabezón de la Sal (22.276).

El 5,1% de los abonos emitidos en Cantabria (1.562) son abonos para viajar en trenes de Media Distancia, ha informado en un comunicado la compañía.

En los dos primeros meses de validez de los abonos gratuitos, el número de viajeros de Cercanías de Cantabria ha aumentado un 30,1% con respecto a al mismo período de 2019. En cuanto a los viajeros de Media Distancia, han crecido un 65,1% con respecto a 2019.

En Cantabria, el 12,3 % de la población activa ha adquirido abonos gratuitos de Cercanías o Media Distancia. Es decir, 31.545 cántabros, de un total de 255.000 de población activa, tienen su abono multiviaje.

DOS MILLONES DE ABONOS GRATUITOS

Renfe ha alcanzado, en el conjunto del país, los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de 1,4 millones (el 71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los cerca de 600.000 abonos restantes (el 29%) son para trayectos de Media Distancia.

Según las estimaciones realizadas, esta medida, tomada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia en Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones, beneficiará a más de 75 millones de desplazamientos.

Esta ayuda, aprobada por el Gobierno el pasado 1 de agosto y puesta en marcha el 1 de septiembre, permitirá ahorrar 118 millones de litros de gasolina y evitar la emisión de 360.576 toneladas de CO2 a la atmósfera, si el transporte se hubiera realizado en coche.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora