Renault Trucks renueva su confianza en Gutiérrez Liébana

Distribuirá la marca en Cantabria, Vizcaya y Álava

La constructora de camiones Renault Trucks ha hecho una apuesta firme por Pedro Gutiérrez Liébana, que pasa a asumir la distribución y venta de la marca en Cantabria, Vizcaya y Álava. La larga relación que ha habido entre ambas empresas se refuerza y amplía, después de que la firma cántabra superase la situación concursal que se vio obligada a solicitar en 2012. Recientemente, el concesionario ha entregado a Transportes Arniella las últimas unidades de una operación de 78 vehículos de la Gama T.

Pedro Gutiérrez Liébana tiene su sede principal en Santa Cruz de Bezana y un punto de servicio oficial en el Valle de Trápaga (Vizcaya). La empresa cántabra, que desde los años 60 ha acumulado una larga experiencia en el segmento del vehículo industrial, asume la distribución y venta de los vehículos de Renault Trucks en Cantabria, Vizcaya y Álava, manteniendo la actividad de posventa que ya ofrecía desde hace años a sus clientes vizcaínos y cántabros.

En palabras de Rosa Revilla, directora general de PGL, “es el reconocimiento a 50 años de recorrido y colaboración mutua”. Una relación histórica avalada por clientes como Transportes Arniella.

Arniella, fundada en 1940 por Celestino Fernández Arniella, lidera el transporte de productos pulverulentos en cisterna en toda la península ibérica y es un referente dentro de la industria petroquímica. Desde 1996, ha apostado por los camiones Renault para la renovación de su flota y en su pedido más reciente solicitó 78 unidades del modelo T460, cuya última entrega se ha realizado recientemente.

En palabras de Juan Fernández, responsable de parque de Arniella, “Renault Trucks es el socio perfecto para el desarrollo de nuestra actividad; el servicio de posventa que recibimos responde completamente a nuestras necesidades y la fiabilidad demostrada de la Gama T, junto a los resultados de consumo, nos impulsan a continuar confiando en Renault Trucks”.

Los 78 vehículos de la Gama T adquiridos por Arniella tienen 460 CV de potencia, con cabina Sleeper Cab y están configurados con una toma de fuerza ajustada específicamente para su actividad. Las cabinas cuentan con el pack Fuel Eco+, enfocado a obtener la mayor eficiencia y rentabilidad del vehículo, que incluye el sistema Optivision, con el que se puede conocer con antelación la ruta, para adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo a la orografía que va a recorrer.

Una marca del Grupo Volvo

Heredero de más de un siglo de experiencia en el sector francés del camión, Renault Trucks ofrece a los profesionales del transporte una gama de vehículos que va de las 2,8 a las 120 toneladas de carga, y servicios adaptados a la distribución comercial, la construcción o la larga distancia.

El diseño y montaje de los camiones Renault Trucks, así como la fabricación de la mayor parte de los componentes, se hacen en Francia y su distribución y mantenimiento se realiza a través de una red de más de 1.500 puntos de servicio repartidos por todo el mundo.

La marca forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales constructores mundiales de camiones, autocares, autobuses, máquinas para la construcción y motores industriales y marinos, con 95.000 empleados, plantas de producción en 18 países y comercialización en más de 190.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora