Reabren las instalaciones deportivas de La vidriera, Cros y La Maruca

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo reabrirá las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca este miércoles, «con la máxima seguridad posible» y con un nuevo sistema de reserva previa de turnos para minimizar el riesgo de contagios.

Las medidas están recogidas en un protocolo elaborado la Concejalía, con el que se busca informar a la ciudadanía sobre las nuevas pautas de actuación, dirigidas a compatibilizar la seguridad con la práctica de deporte.

Según ha informado el Ayuntamiento, el protocolo establece que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo cuando los usuarios estén dentro del vaso de las piscinas, ya que en la sauna y en los gimnasios el uso de este elemento de protección será también obligatorio sin excepción.

Además, se ha establecido un sistema de reserva de turnos por zonas de uso gracias al que se tendrán localizados en día, zona y hora a todos usuarios para poder contactar con ellos ante un posible positivo y también para que los que compartan las instalaciones no interactúen entre los diferentes espacios y turnos.

RESERVA

Así, las personas que dispongan del número de usuario y deseen hacer uso de las instalaciones a partir de hoy tendrán que utilizar el nuevo sistema de reserva de plaza, ya sea un acceso utilizando entrada individual o mediante bono (acumulación de entradas libres).

La reserva previa se podrá realizar preferentemente contactando con el número de teléfono de la instalación deportiva donde se vaya a realizar la actividad (I.D.M. Cros 942 26 02 02 y La Vidriera 942 25 37 55).

También se podrán realizar por internet a través de su web y de manera presencial en la recepción de las instalaciones Parque de Cros y La Vidriera, tanto en recepción como en los quioscos habilitados al efecto, respetando el aforo máximo de cada ‘hall’ de entrada.

Mediante este trámite el usuario sólo efectuará la reserva, y será cuando se persone en la instalación cuando deberá cumplimentar el pago mediante la adquisición de entrada individual o mediante el descuento de las sesiones del bono.

Se permitirán realizar las reservas con una anticipación máxima de siete días y las anulaciones sin penalización hasta 45 minutos antes del inicio de la actividad reservada.

LÍMITE DE AFOROS

El protocolo fija para cada zona un aforo máximo. Además, se deberá respetar la distancia de seguridad de metro y medio -ya sea entre usuarios o con los trabajadores- y no se permitirá circular en sentido contrario a los recorridos fijados para cada área.

Todo ello junto a otras medidas, como colocación de felpudos desinfectantes para el calzado en los accesos, dosificadores de hidrogel desinfectante en la entrada y en otros espacios del interior, la imposibilidad de elegir libremente las taquillas o la máxima ventilación posible.

A partir de hoy los usuarios podrán hacer uso de los servicios de nado libre de Cros y La Vidriera, los servicios de musculación y aparatos aeróbicos de Cros y La Vidriera, el servicio de tenis y pádel de Cros, el servicio de pádel de La Maruca, y el servicio de sauna y baño turco de La Vidriera.

Por el contrario, los cursillos de natación, las actividades dirigidas y los hidromasajes de La Vidriera, así como la sauna de la instalación de Cros, se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso.

Los detalles del protocolo se pueden consultar en la página web donde también se publicará a modo de resumen un documento de ‘Preguntas y respuestas’ con el objetivo de aclarar las dudas más frecuentes.

TARIFAS MÁS BARATAS

También se aplicarán reducciones en las tarifas de las nuevas entradas individuales y bonos de acceso, con rebajas en los precios del 50% al 66% respecto a los que estaban vigentes anteriormente.

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el 29 de diciembre del 2020 la resolución por la que se dio da luz verde al procedimiento de devolución de las cantidades abonadas y no disfrutadas por los usuarios a causa de la falta de prestación del servicio de los últimos meses.

La relación de interesados y los importes a devolver puede ser consultada en la página web municipal, donde se puede examinar el expediente y formular cuantas alegaciones o reclamaciones se estimen oportunas hasta el 28 de enero de 2021.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora