Rasines organizará este año la primera feria ganadera de la historia del municipio

El Ayuntamiento de Rasines organizará este año la primera feria ganadera de la historia del municipio, que contará con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Será el 24 de septiembre, en el barrio La Gerra, bajo la modalidad de feria mixta.

Un respaldo que ha trasladado hoy el titular de Ganadería, Guillermo Blanco, al alcalde de Rasines, Sergio Castro, durante el encuentro que ambos han mantenido en la sede de la Consejería para analizar las principales necesidades del municipio en materia de desarrollo rural, ganadería y medio ambiente.

El consejero ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de sumarse al calendario de ferias ganaderas de Cantabria, que cuenta con el apoyo del Gobierno dada su importancia y capacidad para contribuir a la dinamización de la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria, ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha explicado que se trata de una iniciativa que responde a una demanda vecinal de «un municipio tradicionalmente ganadero, en el que los profesionales del sector tienen mucho interés en que salga adelante».

Durante la reunión también han analizado el estado de la red de infraestructuras del municipio y el alcalde ha solicitado el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural para acometer el arreglo del camino rural que conecta Rocillo con la zona alta de Rasines, que, según Castro, «se encuentra deteriorado por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas».

También han abordado la mejora del camino rural del barrio Torcollano, para el cual el Ayuntamiento ha solicitado ayuda a través de la orden de subvenciones de la Dirección General de Desarrollo Rural para la mejora de infraestructuras agrarias.

Además, han tratado el proyecto que el Ayuntamiento pretende poner en marcha para conectar mediante un camino rural el barrio de Fresno con la parte alta de Rasines con el fin de contar con un vial alternativo en caso de inundaciones que puedan inhabilitar las comunicaciones habituales del municipio.

Igualmente han departido sobre la situación de los municipios ante el nuevo decreto que regula el Fondo de Mejoras para garantizar que la gestión del porcentaje destinado a mejoras de los rendimientos económicos que se obtienen de los montes de utilidad pública de la Comunidad Autónoma y que son propiedad, en su mayor parte, de las entidades locales, se realice conforme a la actual normativa en materia de finanzas de Cantabria y a la Ley de Montes.

En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería apoyo para llevar a cabo una serie de actuaciones de reforestación que afectan a una superficie de unas 20 hectáreas.

En la reunión también ha estado presente el teniente alcalde del Ayuntamiento de Rasines, José Gabriel Viar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora